A pesar de todo el alcalde Rafael Martínez ha recordado que “una licencia no se puede otorgar o denegar por capricho”.
“Como ayuntamiento siempre vamos a estar del lado de los vecinos, por ello trabajaremos en la línea de buscar una solución que en la actualidad la normativa vigente nos ha impedido acometer”. De esta forma el Gobierno de San Martín de la Vega ha querido tranquilizar a los vecinos del municipio, que se han movilizado ante la construcción de una estación de servicio de combustible en pleno caso urbano, en concreto en la calle Camino de Valdemoro.
Rafael Martínez, alcalde de la localidad, ha asegurado que está negociando con la empresa la paralización de las obras ante la disconformidad de los vecinos: “No vemos oportuno ni necesario una instalación de este tipo de actividad dentro del casco urbano”. Unos términos que han podido conocer en primera persona los miembros de la plataforma creada por los afectados, que reconocen cierta tranquilidad tras un primer encuentro menos fructífero.
El Consistorio se encuentra a la espera de mantener una tercera reunión con la empresa en la que se llegue a un acuerdo. En cualquier caso el equipo de gobierno, junto con los técnicos municipales, está “estudiando” la creación de una nueva ordenanza que permita regular y limitar la instalación de este tipo de actividades.
Y es que, al margen de su rechazo, Martínez ha recordado que “una licencia no se puede otorgar o denegar por capricho”. El alcalde asegura que la empresa cuenta con todos los requisitos establecidos, así como con los consiguientes informes favorables del arquitecto y del jurídico municipal para llevar a cabo la gasolinera. “No existía motivo legal para poder prohibir su instalación”, explica.
Mientras se resuelve esta situación el Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha elaborado una carta exponiendo todo lo ocurrido, así como la normativa actual y la posición del Consistorio “en defensa de los intereses y derechos de los vecinos”.
antonio | Domingo, 11 de Septiembre de 2016 a las 01:23:47 horas
Esto huele a cuerno quemado que echa para atras, ahora veremos con lo que compensan al cosntructor de la supuesta gasolinera, quizas con alguna recalificación? tiempo al tiempo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder