El conjunto nacional de gimnasia rítmica ha acabado la jornada en primera posición gracias a dos grandes ejercicios en los que las deportistas han brillado con luz propia.
Golpe de autoridad del equipo español de gimnasia rítmica en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El conjunto se ha clasificado en primera posición para la final, superando a potencias como Rusia, Bielorrusia o Italia. España ha conseguido una puntuación al final de la jornada de 35,749 puntos (17,783 en el ejercicio de cintas y 17,966 en el de tres mazas y dos aros).
Las de Sandra Aguilar han actuado en ambas pruebas en penúltimo lugar. A las 16.00 horas las españolas saltaron a la pista a ritmo de samba con un ejercicio de cintas muy preciso y bien ejecutado que provocó una gran ovación por parte del público. Por medio punto Rusia se llevó la mejor nota, pero el equipo nacional demostró que quiere mejorar el cuarto puesto conseguido en Londres.
Y es algo que debieron sentir las rusas, algo nerviosas durante la jornada. Para el mixto España se decantó por un ritmo flamenco que levantó los ¡olé! de los asistentes con cada arriesgado movimiento. La elegancia y expresividad de las españolas valió la mejor valoración del ejercicio con la que además, por sólo dos décimas, se han clasificado en primera posición para la gran final.
Los otros siete países que disputarán la jornada decisiva de mañana serán Rusia, Bielorrusia, Italia, Japón, Israel, Bulgaria y Ucrania. El buen hacer de la de Pinto y su equipo hacen soñar a España con una medalla como justo reconocimiento al trabajo realizado en los últimos años. La final se disputará a partir de las 16.00 horas y será retransmitida por La 1 de TVE.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183