Las obras se centrarán en la reparación y mejora de equipamientos deportivos, climatización de edificios municipales y remodelación en vías públicas.
El 28 de julio se celebró en el Ayuntamiento de Pinto el Pleno ordinario del mes, que comenzó con los reproches de la oposición por la prórroga de la concesión administrativa para la gestión de las escuelas infantiles Triángulo y Pimpollitos, aprobadas ambas por unanimidad. Ciudadanos recordó la postura del MIA respecto a estas adjudicaciones, así como la promesa de Ganemos Pinto de revertir los servicios privatizados.
El Gobierno prometió llevar a cabo los estudios pertinentes para llevar a cabo, si procede, la reversión pero recordó que tan sólo lleva un año en el Consistorio y que la falta de puestos claves en el Ayuntamiento dificulta este tipo de procesos. Las explicaciones no convencieron al resto de grupos que achacaron la continuidad en el modelo de gestión indirecta en otros servicios como el campamento urbano, el control de calidad de la UTE o la elaboración del Plan Ciudad.
A continuación el Ejecutivo planteó la aprobación de varias inversiones económicamente sostenibles, de más de 500.000 €, para la reparación y mejora de equipamientos deportivos, climatización de edificios municipales y remodelación en vías públicas. En concreto, parte del remanente de 2015 servirá para cambiar el césped del campo de fútbol del parque Juan Carlos, cambiar la climatización del teatro Francisco Rabal y la biblioteca Javier Lapeña, mejorar la intervisibilidad en la avenida de España, crear nuevos pasos de cebra y actuar en la cuneta del Paseo de las Artes.
Todos los partidos aprobaron la moción del PP solicitando la constitución de una mesa de trabajo para impulso y seguimiento del nuevo Programa regional de inversiones y servicios de la Comunidad de Madrid 2016-2019. El programa cuenta con 700 millones de euros de los que 7.095.000 € irán a parar a Pinto, que tiene hasta el 12 de octubre para presentar sus propuestas. “Nos tenemos que dar muchísima prisa”, advirtió el concejal Daniel Santacruz.
La moción de Ciudadanos para la celebración de una campaña de recogida solidaria anual también salió adelante por unanimidad, pero el partido recibió el reproche del resto de partidos que le recordaron que los pinteños, y el propio consistorio, “no necesitan” mociones para ser solidarios. Del mismo modo se aprobó la propuesta socialista para instar a impulsar la actividad económica del sur de Madrid.
Por último, C’s y PP se abstuvieron en la moción de Ganemos Pinto y PSOE para que el municipio inste al Ministerio del Interior y al Consejo General del Poder Judicial a la no aplicación del falso Síndrome de Alienación Parental (SAP).
marichu costas | Sábado, 30 de Julio de 2016 a las 12:15:44 horas
Despues de mas de la cuarta parte de su tiempo de gobierno los que iban a hacer publico todo mantienen las mismas privatizaciones que tenia el PP y el PSOE. Y aun siguen diciendo que les falta tiempo... Yo nunca espere nada de estos pero me repugna su cinismo y su persistencia en la mentira
Accede para votar (0) (0) Accede para responder