El Partido Socialista de Pinto ha denunciado mediante una nota de prensa que “la UTE usa agua potable procedente del Canal de Isabel II para sus tareas de riego en Pinto”.
Según los socialistas, “esto lleva ocurriendo desde hace meses, on lo que son miles de litros de agua lo que hemos y estamos pagando todos los pinteños a través de nuestros impuestos”.
El PSOE pone el acento en que “Pinto tiene la suerte de estar lleno de pozos, cuya agua es gratuita, y que era la que se usaba antes de la privatización de Aserpinto, con muy buenos resultados, pues nada tienen que envidiar los jardines y parques de aquellos tiempos, a los de ahora. Pero es que, además del económico, este uso tiene también un gran impacto medioambiental, pues es un derroche de agua tremendo”.
“Cualquiera que pase por delante de la biblioteca Javier Lapeña sobre las 9 horas –continúa la nota del partido socialista- podrá comprobar cómo, casi a diario, el camión cisterna de la UTE carga agua del Canal sin ningún problema. Según las informaciones que tenemos esto lleva ocurriendo mucho tiempo, y ni el gobierno anterior, PP, ni el actual, Ganemos, lo han impedido o sancionado a la UTE”.
La portavoz adjunta del PSOE, Lorena Morales, califica de “fracaso”la privatización de Aserpinto por parte del Partido Popular y que no se ha ahorrado un euro a nuestro pueblo”. Pero también critica el “poco ánimo sancionador y de revertir la privatización que en realidad tiene Ganemos”, puesto que “este uso indebido de agua es un secreto a voces y, sin embargo, no hay ni una multa por parte del equipo de gobierno a este respecto. Ni tampoco hacia ningún otro, pues la Sra. Astasio, concejala encargada, lleva meses sin sancionar a la UTE, y cuando lo ha hecho la ha ‘compensado’ con contratos extra por realizar unos trabajos que debían estar ya llevando a cabo”.
Los socialistas también critican que “Ganemos, no sólo ha mantenido la privatización del control de calidad de la UTE que inició el PP, sino que la ha perpetuado para toda su legislatura, en contra de la postura del PSOE que apostaba porque ese control se ejerciera desde el Ayuntamiento o desde Aserpinto”.
El PSOE responsabiliza a la concejala delegada de Aserpinto, Consoli Astasio, porque “o desconocía ese uso del agua o, si lo sabía, no ha tomado ninguna medida para ponerle fin. Cualquiera de las dos opciones demuestra su falta de competencia”.
Finamente, dicen que “el Grupo Socialista pedirá inmediatamente que se acabe con esta práctica, además de que el Ayuntamiento estudie las facturas de agua pasadas para que averigüe el aumento en las mismas y se le reclame a la UTE su abono”
Lorena Morales concluyes que “el PP se equivocó con la venta de Aserpinto, y Ganemos lo hace también al mantener la privatización del control de la UTE y la falta de sanciones. Sólo hace falta darse una vuelta por Pinto para comprobarlo”.
Ricardo | Martes, 19 de Julio de 2016 a las 09:53:33 horas
Yo creo que la pregunta es claramente ¿es apta para el riego el agua de los pozos de Pinto?
Si la respuesta es SI, se debería calcular el uso medio diario de agua por la UTE calcular el importe que supone multiplicar por los días que lleva funcionando la empresa y pasarles una factura. No hay más opción.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder