Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Con cierto asombro | Espeluznante relato del acoso sexual de un guardia civil a su subordinada

Domingo, 17 de Julio de 2016 Tiempo de lectura:

La noticia que publica ‘elconfidencial’ pone los pelos de punta y eleva la indignación al máximo. Según este relato, que parte del auto del Juzgado Militar Territorial nº 14, el sargento de la Guardia Civil O. M. G. [si resulta condenado debería hacerse público el nombre y la foto de este sujeto] acosó, agredió y violó durante varios años a su subordinada. Él era jefe del Área de Atención al Ciudadano del cuartel, ubicado en la Región de Murcia, y ella, responsable de la Oficina de Violencia de Género, dependiente del primer departamento.

Los hechos ocurrieron desde 2011, pero no se procesa al individuo hasta el pasado 24 de junio tras presentar un escrito de denuncia la Asociación Unificada de Guardias Civiles. En el auto se relatan varias escenas como las siguientes:

- En cuanto ella giró la llave, él entró como un loco en la estancia y la violó; luego se subió los pantalones y le dijo: "¿Ves como no era para tanto?".

- Si la mujer cambiaba de ruta para regresar a su casa, él la reprendía. "A tu casa derecha y sin jueguecitos", le recriminaba. Si ella se negaba a acceder a sus deseos, él respondía con mayor carga de trabajo, con cambios en los turnos o amenazas de echarla del puesto, avisos que intimidaban a la guardia, que no olvidaba que tenía un hijo que atender en casa.

- La subordinada era la única mujer del departamento. Tan solo durante unos meses hubo otra compañera, que aseguró en sede judicial haberse encontrado "en muchas ocasiones" a la guardia "llorando, sentada en el suelo del vestuario con los pies contra la puerta".

 - En julio de 2012, ella se enteró de que estaba embarazada, se lo comunicó a su presunto acosador, pero solo encontró rechazo en él. "Saca eso de ahí, lo quiero fuera, tu no me vas a joder la vida, entérate bien", le gritaba mientras la sujetaba contra la pared. "Y déjate de llantos", le insistía e incrementó las amenazas para que abortara hasta el punto de que en una ocasión incluso llegó a darle un golpe en la barriga. Le indicó que sacara dinero del cajero y que fuera a una clínica abortista, que él le iría dando el dinero poco a poco para que no se enterara su mujer. También le dio permiso para cogerse los días libres. Ante la insistencia y las amenazas, la mujer cedió y acudió a que le practicaran un aborto el 25 de julio de ese 2012.

[Img #15119]

Sin embargo, la víctima negó "en todo momento negó el acoso y los malos tratos" y rechazó interponer denuncia contra el sargento por "miedo, vergüenza y agobio", dado el “grave deterioro físico y mental" que sufrió durante todo el periodo en el que sufrió el acoso, lo que, según el parte médico, "ha desencadenado en ella un estado de ansiedad intenso, de miedo, de terror, que la ha sometido", ha provocado en ella una actitud "insana" y "sumisa" que le impedía aplicar "los mecanismos de defensa adecuados".

La intervención de la Asociación Unificada de Guardias Civiles fue decisiva para que la denuncia fuera admitida. El Juzgado militar ha retirado el pasaporte al individuo, pero le ha dejado en libertad con cargos.

La noticia redactada por Roberto R. Ballesteros para El Confidencial no dice nada sobre si este tiparrajo ha sido suspendido cautelarmente para seguir ejerciendo como jefe del Área de Atención al Ciudadano, por lo que se supone que seguirá en el cargo.  De la misma manera, causa preocupación que la propia Guardia Civil no supiese detectar estos hechos durante tanto tiempo y más cuando la víctima desempeñaba el cargo de responsable de la Oficina de Violencia de Género, algo que ella padecía a escala salvaje.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.