Mientras que Ciudadanos y PSOE han mostrado cautela, el PP ha criticado las imágenes y ha señalado como culpable al propio alcalde por su condición de concejal de Seguridad.
Una vez sabido que el Ayuntamiento de Pinto abrirá una investigación interna por las imágenes en las que se aprecia el presunto uso indebido de un coche de la Policía Local, la oposición se ha posicionado al respecto:
- Partido Popular
La formación ha sido el grupo más crítico con el caso, por el que culpan directamente al alcalde Rafael Sánchez como concejal de Seguridad. El PP considera que las imágenes no se corresponden con la celebración familiar que cuenta el Gobierno porque “no se observa castillo hinchable alguno y la actitud que se aprecia en las fotos no parece ser muy infantil”. De hecho, a tenor de las declaraciones, el partido ha ironizado preguntándose si el propio edil se encontraba en la fiesta.
Por otro lado, los populares “lamentan” que no se haya convocado al resto de grupos municipales para explicar lo acontecido “sobre todo si él –Rafael Sánchez- autorizó esa fiesta”. Asimismo se preguntan si la apertura de una investigación interna es “una cortina de humo para eximir su responsabilidad”.
Precisamente en este sentido, y en una nueva nota de prensa, el partido ha calificado como “un burdo intento de crear confusión” la nota del Ayuntamiento de Pinto en la que da su versión de los hechos. El PP considera que el comunicado “no aclara nada, sino más bien lo contrario”, y que el alcalde “parece querer responsabilizar a toda la Policía Local de los hechos denunciados”.
Por todo ello el grupo municipal ha vuelto a reclamar que informe a la oposición de lo ocurrido, proporcionando todo tipo de información como si existen más fotos de la fiesta, quiénes son las jóvenes que aparecen en las fotografías así como las matrículas de los coches patrullas que aparecen y la ‘orden de servicio’ de los vehículos que se encontraban de servicio.
- PSOE
“Pedimos al alcalde que asuma sus obligaciones y averigüe qué es lo que ha pasado realmente”, ha exigido Juan Diego Ortiz, portavoz socialista. La agrupación también ha puesto el acento en el cargo de concejal de Seguridad de Rafael Sánchez, por lo que espera que la investigación sirva para cerrar definitivamente el caso.
- Ciudadanos
Juana Valenciano, portavoz naranja, ha defendido el trabajo de la Policía Local de Pinto: “es uno de los departamentos más serios del Ayuntamiento”. C’s considera que “la fotografía está sacada de contexto” por lo que “no le damos más importancia”, y ha querido mostrar su “confianza plena en nuestro cuerpo”.
carlos | Viernes, 01 de Julio de 2016 a las 04:57:07 horas
Yo fui invitado a esa celebración del patrón de la policía municipal, hubo familiares y amigos de los policías, hubo un castillo hinchable para los niños y comida y bebida para los asistentes (financiada por los agentes). Muchos de los asistentes, niños y adultos, pudimos ver los coches patrulla de cerca, su funcionamiento, luces y sonidos.... el problema es la mala utilización que se han hecho de las fotografías de esas chicas, no hicieron nada que los niños u otros asistentes no hiciéramos.... que es ver de cerca un coche policial...
La parcela de la finca SIKA (donde el punto limpio) es enorme, es imposible que en unas fotos sacadas desde tan cerca se vea toda la finca, con el resto de asistentes, los juegos para los niños, la zona de parrillada y demás..... me da mucha pena como políticos y gente de la calle esta usando estas fotos para dañar a la policía.....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder