El Gobierno adopta una actitud corporativista y confunde la parte con el todo.
El Gobierno de Pinto ha publicado hoy una “aclaración sobre la celebración del patrón de la Policía Municipal” como respuesta a los hechos denunciados por Zigzag de utilización de un coche patrulla durante una fiesta nocturna.
En esa nota el gobierno tergiversa conscientemente la información dada por Zigzag. Así dice que “es rotundamente falso que el resto del municipio se quedara sin vigilancia”, cuando en ningún lugar de la noticia publicada por Zigzag se afirma tal cosa. El Gobierno adopta una actitud corporativista y confunde la parte con el todo.
1º. En la noticia de Zigzag se dice que “los hechos ocurrieron con la complicidad de al menos una patrulla de policías locales de Pinto, que facilitaron su vehículo a las muchachas”. No se dice que las presuntas irregularidades hayan sido cometidas por la Policía, sino por una patrulla, lo que es algo muy distinto.
2º. Las fotos que publica Zigzag fueron subidas a las redes sociales hacia las seis de la mañana por las propias chicas que aparecen en ellas bebiendo en un vehículo policial. Estas fotos fueron retiradas por las mujeres poco después, lo que es un indicio de que “alguien” les dijo que podían ser comprometedoras para los que estaban al cargo del coche patrulla.
3º. Por tanto, la información de Zigzag se refiere sólo a la presunta negligencia de los policías del coche patrulla, no a la Policía en general. Es más, las fotos llegaron a Zigzag procedentes de fuentes internas de la propia Policía Municipal, por tanto es claro que otros agentes de la Policía no estaban de acuerdo con la forma de proceder de algún compañero.
Por otro lado, el Gobierno municipal anuncia hoy por primera vez que el 24 de junio se celebró la fiesta del patrón de la Policía Municipal, lo que no dice es que ha sido una fiesta privada financiada en su integridad por los policías que acudieron a ella y, por tanto, podían llevar a quienes quisieran y acabar a la hora que les pareciese conveniente. Eso sí, se les cedió el terreno público de la finca Sika y pudieron utilizar tres vehículos patrulla. Y aquí está el problema. En la información de Zigzag lo que se denuncia es que al menos uno de esos tres vehículos fue utilizado presuntamente como bien privado durante un momento de la fiesta (o después de ésta, dado que ya era de madrugada) por los agentes de ese coche que presuntamente estaban fuera de servicio.
Mezclar, como hace la nota de prensa del Gobierno municipal, esta utilización con que los vehículos eran para que “los niños conocieran estos dispositivos” y para “acercar este cuerpo a la ciudadanía” es informar torticeramente, puesto que lo que denuncia Zigzag nada tiene que ver con los niños ni con el acercamiento del cuerpo a la ciudadanía.
En fin, dado que en este asunto el Gobierno pretende matar al mensajero, es difícil que nos creamos que vayan, como dicen, a “proceder a analizar en profundidad los hechos sucedidos por si se hubiera producido algún tipo de infracción”. Nosotros hemos cumplido con nuestra obligación social de informar, ahora es el Gobierno y la Oposición quienes deben aclarar este asunto a los ciudadanos.
carlos | Viernes, 01 de Julio de 2016 a las 11:09:51 horas
El día de san Juan no es ningún botellón, es una celebración privada para amigos, familiares y simpatizantes del cuerpo (celebrado en todas las policías y en la guardia civil celebran su patrona) y financiada por los agentes y festejada en un espacio municipal con autorización del ayuntamiento.
Empezó aproximadamente a las 21 h. por lo que en junio y en viernes, es un horario donde puede haber niños.... pero claro, ver niños y castillos hinchables no interesa....en las fotos solo se ven las chicas, pero quien sacó las fotos no tenia ninguna intención de que se viera lo demás.....
Se vieran los coches que se vieran, lo importante es que las llamadas de los ciudadanos se atendieron con normalidad
Accede para votar (0) (0) Accede para responder