El reto es doble para el deportista, a quien diagnosticaron una grave enfermedad que ha ido retrasando su participación en un triatlón y por la que se planteó dejar la práctica deportiva.
El próximo 5 de junio el pinteño Teodoro Polo Araque cumplirá a sus 73 años uno de sus sueños: correr su primer triatlón. La prueba se celebrará en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde tiene fijada su residencia de verano, y estará acompañado por varios miembros del Club Running Pinto como Chus Pérez. 1 Km a nado, 30 km en bicicleta y 5,5 km a pie esperan a un Polo que está dispuesto a acabar el recorrido.
El reto es doble para el deportista, a quien diagnosticaron una grave enfermedad que ha ido retrasando su participación en un triatlón y por la que se planteó dejar la práctica deportiva. “Su fuerza y tesón han hecho que vuelva con más ganas y más fuerza”, afirman desde el club. Polo, apasionado de la bicicleta, sale a pasear cada domingo con la grupeta Los Amigos por carreteras secundarias del entorno, y a diario corre y practica fútbol y natación.
Polo no sólo piensa en el triatlón de Alcázar de San Juan sino que tiene planeado participar en el que el Club Running Pinto, que cumple 10 años, celebrará el 11 de septiembre: “No había podido participar en las ediciones anteriores por problemas de salud, pero este año estaremos todos animándole cuando entre a meta”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183