Desde el Consistorio consideran que la Comunidad de Madrid debería hacerse cargo de las obras según estipula la Ley.
El pasado mes de marzo se vino abajo el puente del Arroyo Culebro, prolongación de la Cañada Real Galiana que comunica Pinto y Getafe para ciclistas, senderistas y especialmente agricultores, que no pueden circular con sus vehículos de trabajo por la A4. Todo apunta a que el derrumbe se debe a que la modificación del cauce ha ido horadando la base del puente hasta su caída.
La concejalía de Ecología de Pinto inició la semana pasada contactos con diferentes administraciones y ha podido constatar que ya se han efectuado trabajos de desescombro y vallado de la zona por ambas orillas. “Sin embargo nadie se ha responsabilizado de la titularidad del puente”, ha asegurado el concejal Raúl Sánchez, que considera que corresponde a la Comunidad de Madrid tomar las medidas oportunas para su restauración en conformidad con la Ley 8/1998 de vías pecuarias de la región.
Ante la importancia de esta instalación el Ayuntamiento de Pinto ha garantizado que “no va a cejar en el intento” de que se delimiten responsabilidades para que el puente del Arroyo Culebro se repare “en el menor tiempo posible”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182