La falta de ascensores en las estaciones de Cercanías de Ciempozuelos y Aranjuez centraron la mayor parte de las protestas.
Diputados de PSOE y Podemos de la Asamblea de Madrid, junto a ediles de Pinto, Ciempozuelos, Valdemoro y Aranjuez de distintos signos políticos recorrieron en la mañana de ayer la línea C3 de Cercanías. Cerca de veinte vecinos secundaron las reivindicaciones de mejora del servicio en un tren que, casualmente, llegó a su destino con tres minutos de retraso y tuvo que parar en un andén especial para que pudiesen bajar dos manifestantes con problemas de movilidad.
Precisamente la necesaria instalación de ascensores en las estaciones de Ciempozuelos y Aranjuez fue la protesta más repetida. “Es una reivindicación histórica que nunca se ha atendido, se nos van dando largas- reivindicó Gema Fornell, segunda teniente de alcalde de Ciempozuelos-. Nuestros vecinos no están en igualdad de condiciones y no se están atendiendo sus derechos”. La última respuesta por parte de las administraciones responsables se produjo hace un año, cuando reconocieron que no estaba contemplada la actuación.
“Esperamos que haya tenido algún tipo de repercusión”, comentaban dos manifestantes en silla de ruedas que afirmaban sentirse “moderadamente optimistas”: "Ojalá que los ascensores se instalen en un tiempo prudencial, más bien corto, porque si es en unos años yo ya he doblado”. Los convocantes pretenden que sean ahora los ciudadanos los que trasladen la reivindicación a instancias superiores, por ejemplo, a través de reclamaciones en la página web de Renfe.
Rocio | Sábado, 28 de Mayo de 2016 a las 20:18:18 horas
Yo he puesto al menos 4 reclamaciones,tanto al consorcio de transportes de Madrid como a Renfe,por los motivos que aparecen en el vídeo y ni siquiera he obtenido respuesta.Durante 2 años he tenido que estar subiendo y bajando escaleras cargando con el carrito de mi hija.Es una vergüenza.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder