Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Se sustituye por una furgoneta

Rifirrafe entre PSOE y PP a cuenta del “coche oficial” del Alcalde de San Martín

Bartolomé del Valle Ver comentarios 1 Miércoles, 18 de Mayo de 2016 Tiempo de lectura:

El Equipo de Gobierno destaca la renuncia de Rafael Martínez al vehículo oficial mientras los populares le acusan de decir “falsedades y afirmaciones absurdas”

El Alcalde de San Martín de la Vega ha anunciado que renuncia a renovar el renting del Renault Megane que, señala, estaba reservado a la anterior alcaldesa. Ese vehículo ha sido sustituido por una furgoneta Renault Kangoo “para que pueda ser utilizado por cualquier servicio del Ayuntamiento”. Rafael Martínez ha explicado que “nunca he sido partidario de disponer de un vehículo exclusivo”.

El Equipo de Gobierno destaca que el nuevo vehículo tiene un espacio “más amplio y es más comercial, por lo que se podrá utilizar para traslado de trabajadores o pequeño material y herramientas”, entre otras cosas.

El coste de este vehículo, tanto uno como otro, no repercute directamente en las arcas municipales, sino que forma parte del contrato con Urbaser, empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos urbanos y de gestión del punto limpio.

Afirmaciones “absurdas”, según el PP ∣ El Partido Popular ha respondido al alcalde con la acusación de incumplir su programa electoral. “Aceptar el nuevo renting por dos años supone incumplir lo prometido en su programa electoral, al no municipalizar este servicio por lo menos en los dos próximos años” explica el portavoz popular, Ignacio Mendoza, que añade que el PSOE ha utilizado el vehículo desde el inicio de legislatura “de la misma forma que en la anterior”.

Sobre el vehículo oficial en sí, señala Mendoza que no era un coche oficial “en sí mismo” porque no había chófer en nómina y existía la posibilidad de solicitar su uso por parte de miembros del Ayuntamiento. Detalla el portavoz popular que este Megane “al igual que un Peugeot dentro del contrato con Licuas, o un Seat Ibiza de la OMIC, eran utilizados por cualquier técnico, Policía, Concejales u operarios que lo solicitaban, y en diversas ocasiones lo utilizaba el Conserje para realizar notificaciones”.

Sobre el cambio de vehículo llevado a cabo por el Equipo de Gobierno, explica que “no supone ningún ahorro económico”.

Ver comentarios (1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.