Los alumnos de la clase de 5º C han realizado un manifiesto público condenando la actuación de la UE y en apoyo a los afectados.
La clase de 5º C del CEIP Ventura Rodríguez ha decidido poner su granito de arena en la campaña que el Ayuntamiento de Ciempozuelos ha iniciado para enviar ayuda a los refugiados sirios que se agolpan en las fronteras de Europa. “No son números, son personas”, comentan los alumnos en un manifiesto público.
Los estudiantes, dentro del proyecto educativo para el desarrollo y la ciudadanía global ‘Encendiendo luces’, han mostrado su solidaridad con los millones de afectados en todo el mundo y han condenado la actuación de la Unión Europea en el conflicto sirio. Pancartas, dibujos, murales y vídeos dejan clara la opinión de estos jóvenes: “En nuestra clase siempre habrá sitio para ellos”, concluyen en su manifiesto en el que invitan al resto de centros a suscribir sus palabras.
Matilde | Mientras tanto los alumnos del Ventura Rodríguez continúan su trabajo como guardianes del lenguaje. Los jóvenes siguen recopilando los errores ortográficos que encuentran por el municipio y han remitido una carta a la alcaldesa Chus Alonso para difundir su mensaje.
ZIGZAG | Jueves, 28 de Abril de 2016 a las 18:38:57 horas
Gracias a todos vosotros chicos, es un placer dar difusión a la gran labor que se hace desde el Ventura Rodríguez y un orgullo ver cómo respondéis los estudiantes. Enhorabuena tanto por esta iniciativa como por vuestro blog Matilde.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder