“Mi vida es un auténtico infierno, he invertido todos mis ahorros en un negocio para que se lo queden otros y lo exploten sin poder reclamar nada de todo el dinero invertido”, cuenta el propietario de uno de los kioscos de prensa del municipio.
“Mi vida es un auténtico infierno, he invertido todos mis ahorros en un negocio para que se lo queden otros y lo exploten sin poder reclamar nada de todo el dinero invertido”, cuenta el propietario de uno de los kioscos de prensa de Pinto. Hace cinco años este vecino, que ha preferido no hacer público su nombre, fue adjudicatario de una concesión administrativa del Ayuntamiento: “Mi felicidad era plena, con muchos miedos ya que llevaba casi tres años en paro sin prestación”.
La adjudicación requirió que invirtiera todos sus ahorros y pidiese préstamos por valor de 40.000 € para construir el kiosco. Los problemas llegaron dos años después cuando se vio incapaz de hacer frente a todos los gastos, como el canon de 3.600 € anuales que debe abonar al Consistorio. “Fui al Ayuntamiento para ver cómo lo podíamos arreglar y descubrí la sorpresa de lo que había firmado”, recuerda. Las cláusulas del contrato impedían el traspaso o venta del inmueble, así como la imposibilidad al él por no haber compensación alguna.
“He intentado todo: dación en pago, traspaso, venta… La respuesta siempre es no”. Dado que el anterior gobierno del PP no quiso negociar, este vecino decidió volver a intentarlo con la entrada de Ganemos Pinto al Consistorio. “Después de una reunión con el alcalde en la que me da esperanzas llevo casi cinco meses esperando una respuesta”, denuncia a la vez que se queja de que “mi impotencia es máxima”.
El concesionario reconoce que “la culpa es mía por firmar ese contrato, y eso es lo que no me deja dormir”, aunque cita a los afectados de las Cláusulas suelo o las Preferentes como ejemplos similares. Aunque afirma que en agosto terminará de pagar los préstamos y “por fin seré libre”, esta persona quiere dejar cuenta de su caso. “Cerraré mi negocio, mi inversión, mi ilusión y mis horas de trabajo y el Ayuntamiento se quedará con todo y con el inmueble ya pagado”.
Por otro lado, espera que “alguien con narices” del Gobierno de Ganemos le conteste por escrito “porque se les llena la boca con acciones sociales y cuando ahora ellos pueden cambiarlo no lo hacen”. Asimismo pide la colaboración de abogados y asesores que estén dispuestos a ayudarle.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183