“Es imbécil”, dijo Toni Nadal sobre Roselyne Bachelot, la exministra francesa de Deportes. Y la verdad es que no hay mucho más que añadir al papelón mediático que ha protagonizado esta vedete del populismo de derechas. Y no porque dijera hace una semana que Rafael Nadal se había dopado, sino por decirlo gratuitamente, sin pruebas y con argumentos que demuestran eso, que es imbécil. Tan imbécil que aún después de reconocer que ella no tiene pruebas y que repite lo que han dicho algunos antes, se reafirma en sus “argumentos”.
¿Y cuáles son esos argumentos? Uno, que se hizo eco de comentarios que ha oído, y dos, que “se sabe que la famosa lesión de Rafael Nadal, cuando estuvo parado siete meses, se debe en realidad a un control positivo". "Cuando ves a un jugador de tenis que para durante varios meses -había indicado la exministra de Deportes y Sanidad en el Gobierno del conservador Nicolas Sarkozy-, es que ha sido encontrado positivo. No siempre, pero muy a menudo". Y añadió: "Está demostrado que las suspensiones o los parones en una carrera -que se justifican por razones de salud- han servido para ocultar controles antidopaje positivos por acuerdo entre los jugadores, su entorno y las autoridades del tenis".
Y, claro, le han llovido las bofetadas por todos los lados. La Federación Internacional de Tenis (ITF) calificó las declaraciones de la ex ministra de "sorprendentes" e "incorrectas". “Todos los jugadores sancionados por una violación del programa antidopaje del tenis son anunciados públicamente, tal como lo exigen las reglas del programa y del código mundial antidopaje", señaló un portavoz de la ITF.
Además la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) tiene acceso a los resultados de los controles, lo que hace imposible ocultar un positivo, tal como insinuó Bachelot. "La AMA tiene una supervisión independiente de los resultados de todas las muestras de tenistas recolectadas bajo el programa antidopaje del tenis, por lo que no sólo conocería sobre cualquier intento de ocultamiento de un caso positivo, sino que también tendría el derecho a apelar cualquier fallo o violación del programa", añadió la ITF.
Después de anunciar que Rafa Nadal emprenderá acciones judiciales contra Bachelot, el siempre comedido Toni Nadal, manifestó que desconocía “qué motivos tendrá esta señora para decir esto, pero es evidente que desconoce el tenis y el mundo del deporte", para acabar definiéndola como “imbécil”. Y es que ya se ve que esto de que cualquier estómago agradecido acabe de ministro, de portavoz o de dirigente no sólo se da en España, Francia también tiene lo suyo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86