Se quiere acabar con los enganches ilegales en los contadores realizados por okupas y que generan sobrecostes a las comunidades de vecinos
“No se trata de un delito de defraudación de fluido eléctrico, sino de un perjuicio económico para las comunidades de vecinos, que tienen que establecer cuotas extraordinarias para hacer frente a los gastos generados por esos enganches”. Así lo explica el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de San Martín de la Vega, Sergio Neira, que alerta también sobre los problemas de convivencia que generan los okupas ilegales.
Para acabar con este problema se ha celebrado una reunión entre Policía Local, Guardia Civil, Unión Fenosa, Ayuntamiento y Asociaciones de Vecinos. Reconocen que se trata de un problema que no se puede solucionar de un día para otro, pero que sí se puede avanzar con la colaboración de todos. Para ello se han mantenido reuniones con los presidentes de las Comunidades de Vecinos para que conozcan las recomendaciones técnicas y de seguridad que se aprobaron en la citada reunión.
Instalar una puerta antivandálica en el cuarto de contadores y facilitar una copia de la llave a la Policía Local y Guardia Civil para casos de urgencia son algunas de estas recomendaciones. Además, se ha facilitado a los presidentes de comunidad, números de teléfono gratuitos de las compañías para que los vecinos puedan denunciar de forma anónima enganches ilegales a los contadores.
La eliminación de estos enganches supone también un aumento en la seguridad de los bloques afectados, ya que en algunas ocasiones se han generado cortocircuitos o incendios al realizarse sin las medidas de seguridad mínimas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138