El autobús de la compañía La Veloz de la línea 412 del Consorcio de Madrid que une San Martín de la Vega con la capital, volvió a impedir ayer que Juan Manuel Montilla, más conocido como el Langui, subiera al transporte por llevar una silla de ruedas motorizada “de demasiado peso”. La prohibición ha generado una nueva protesta de El Langui frente al vehículo. Acompañado por vecinos y concejales de Sí se Puede, el lunes volvió a paralizar un autobús interurbano durante varias horas. Además, esta vez inundaron los autobuses con hojas de reclamación hacia el Consorcio Regional de Transportes y la empresa. La protesta ha provocado que algunos autobuses cambiaran su itinerario sin previo aviso.
“Mi silla cumple la normativa porque no pesa más de 300 kilos”, declaraba El Langui durante la protesta a La SER, “he estado cogiendo el autobús durante ocho años seguidos y no había ningún problema”. “Si el Consorcio tiene un problema con la empresa La Veloz son ellos quien deben achucharles. El consorcio tiene una normativa y es la que debe cumplirse, pero de repente dejan hacer a las empresas privadas lo que quieran acogiéndose a normativas que no existen”, insistía el artista que descubría que el Consorcio todavía no se ha puesto en contacto con él. “Se han limitado a decir que hay un vacío legal en los contratos de las empresas privadas, pero es mentira”, advierte.
“Esto no es un caso aislado, somos cientos de madrileños con movilidad reducida que ahora no podemos coger un autobús, cuando antes sí podíamos", argumentaba el de San Martín, “ tenemos los mismos derechos que el resto de ciudadanos, esto que está pasando es un paso atrás”. Además, el Langui ha declarado que cuenta con el apoyo de agentes policiales, viajeros y conductores de autobuses y que seguirá con su reivindicación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21