El PP de Pinto ha anunciado que llevará al próximo Pleno municipal una moción para que el Ayuntamiento se adhiera al acuerdo firmado el 9 de diciembre pasado entre la Comunidad de Madrid y las empresas energéticas para que las familias que se encuentren en situación de extrema vulnerabilidad económica no se vean obligadas a suprimir la luz o el gas.
El objetivo es garantizar que los hogares en situación de precariedad energética puedan hacer frente a las facturas de electricidad y gas natural en los meses más fríos. Para ello la Comunidad ha creado una partida de un millón de euros, ampliables si fuera necesario.
La Comunidad se hace cargo de las facturas de gas natural y electricidad de las familias más desfavorecidas, con una potencia máxima contratada de 4,6 kW en el caso de la electricidad, y un consumo máximo establecido en función del número de miembros por suministro para el gas natural y también para la electricidad, de acuerdo a las tablas de consumos que se han establecido, en base al tipo de hogar y límites mensuales.
El convenio firmado entre la Comunidad y las empresas prevé la posibilidad de que se adhieran a él los Ayuntamientos. El PP de Pinto pide en su moción “con carácter de urgencia, dedicar una parte del presupuesto municipal a cofinanciar las ayudas contra la llamada pobreza energética”.
Por otro lado, el PP afirma que “la moción demuestra, una vez más, la ineficiencia en la gestión de asuntos sociales por parte del grupo Ganemos-Pinto, en este caso solicitando un convenio que debía ya estar firmado”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179