La Policía Nacional ha detenido hoy a la cúpula de Vitaldent por supuestos delitos contra la Hacienda Pública. Entre los detenidos, todos en la Comunidad de Madrid, está el dueño de la franquicia, Ernesto Colman, quien según la Fiscalía dirigía lo que ha dado en calificar una "organización criminal" que habría defraudado más de 10 millones de euros.
La Agencia Tributaria y la Policía llevaba más de dos años investigando esta franquicia La operación, denominada Topolino, es fruto de numerosas denuncias de clientes de las clínicas dentales.
Esta es la segunda operación vinculada a una red de clínicas dentales tras la desarrollada el pasado 29 de enero cuando fue detenido el responsable de Funnydent, Cristóbal López, por un delito de estafa tras el cierre inesperado de los nueve centros que disponía en Madrid y Cataluña.
Intrusismo | La organización de consumidores Facua ha recordado que ya denunció en 2015 a la franquicia. El Consejo General de Dentistas hizo público su apoyo a la denuncia de Facua al señalar que "se está poniendo en peligro la salud de la población con la creciente mercantilización del acto sanitario y con el aumento de la publicidad sanitaria inapropiada y engañosa", señaló la organización colegial de dentistas.
Se da la circunstancia de que Ernesto Colman, estaba citado a declarar mañana miércoles en el mismo juzgado que dirige la operación contra la cúpula de su empresa a raíz de una demanda de intrusismo presentada por un paciente. El paciente había sido atendido "por un intruso, no un dentista" en la clínica Vitaldent en la que estaba siendo tratado.
El presidente del Colegio de Odontólogos de Valencia ha recordado que Vitaldent acumula "montones de casos de denuncias", entre ellos una presentada por esta entidad por un delito de intrusismo en una clínica de Xàtiva (Valencia) que está pendiente de sentencia.
Ha afirmado que ya existe una sentencia firme en Extremadura por un caso similar, de dos protésicos que trabajaban como dentistas en una clínica de la firma.
En Pinto | Preocupados por la noticia y con el antecedente próximo del fraude de Funnydent, varios pacientes de Pinto se han acercado a lo largo del día de hoy a la clínica de Vitaldent en la calle Hospital para recabar información. “Estoy preocupada porque todo es una mierda y la corrupción está por todos lados”, relataba a Zigzag una vecina de 62 años, quien añadía que “me han dicho que no me preocupe, que ellos seguirán abiertos en Pinto y atendiendo como siempre, pero yo no estoy tranquila”.
Puestos en contacto con la clínica pinteña, el responsable informó a Zigzag que “no podemos dar ningún dato, el asunto no nos afecta, nosotros seguimos trabajando con normalidad”. Sin embargo, hoy precisamente no ha sido un día de trabajo normal en esta clínica porque al mismo tiempo que nos decía esto, la dependienta informaba a dos pacientes preocupados que todo seguía igual en esta clínica.
El responsable de Vitaldent Pinto nos remitió para una información más completa a la agencia de comunicación de Vitaldent, donde nos explicaron que “a día de hoy todos los pacientes están siendo atendidos. Nuestra prioridad son los pacientes. La investigación judicial no guarda relación con la actividad diaria de la compañía, que está fuertemente comprometida con el esclarecimiento del caso y prestará todo el apoyo a la Justicia”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86