Representantes de los municipios de Pinto, Ciempozuelos, Valdemoro y Aranjuez se han reunido para trazar un plan de actuación común.
El reciente rechazo por parte de Adif a la instalación de ascensores en la estación de Cercanías de Ciempozuelos ha sido la gota que ha colmado el vaso para los municipios pertenecientes a la línea C3. Pinto, Ciempozuelos, Valdemoro y Aranjuez se reunieron el pasado 3 de febrero “con el fin de aunar esfuerzos” y trazar un plan de actuación para conseguir las históricas demandas realizadas para la mejora de esta vía.
Las principales exigencias pasan por la eliminación de las barreras arquitectónicas, la apertura de nuevas estaciones, el incremento de la capacidad de las zonas de aparcamiento, la mejora de los horarios y frecuencias así como el aumento de la capacidad de los trenes. Los concejales de Transportes Elena Lara (Aranjuez), Gemma Fornell (Ciempozuelos), Raúl Sánchez (Pinto) y Raúl del Olmo (Valdemoro) acordaron en su primera reunión, celebrada en la localidad ciempozueleña, enviar un escrito al consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid.
El objetivo es formalizar una reunión con Adif y el Consorcio de Transportes. Además los municipios afectados aprobarán mociones plenarias en sus respectivos consistorios como medida de presión adicional, como ya hiciera Ciempozuelos en su última sesión.

















Pacoab | Sábado, 13 de Febrero de 2016 a las 17:46:13 horas
La situación de la Línea actual es una vergüenza. El gobierno que consiga mejorar los horarios, frecuencias y capacidad de los trenes, tendrá mi agradeciendo eterno. Sería una buena prueba para demostrar que los politicos se preocupan de verdad por los problemas de los ciudadanos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder