
El Ayuntamiento de Alcorcón anunció el pasado 29 de enero que Renfe Cercanías tiene previsto licitar el proyecto y reforma integral de la estación de San José de Valderas con un presupuesto de más de 2 millones de euros a ejecutar en un plazo de 11 meses. Una inversión que coincide en el tiempo con el no a los ascensores en la terminal de Ciempozuelos, cuya puesta en marcha rondaría los 600.000 €.
Las obras incluirán -además de la remodelación de la estación y el aparcamiento, y la ampliación del paso inferior bajo las vías- la instalación de ascensores y la construcción de una rampa de acceso. El objetivo es cubrir “todas las necesidades de los usuarios” y dotar de “máxima comodidad y accesibilidad” a la estación, sobre todo “a las personas con movilidad reducida”. “Somos una ciudad volcada con las personas con discapacidad”, dijo el alcalde de Alcorcón y diputado en la Asamblea de Madrid, el popular David Pérez.
Si a Renfe le vale el “vuelque” del alcalde de Alcorcón, a Adif no le sirve el compromiso de Ciempozuelos. La corporación se reunió el pasado 22 de enero para abordar la eliminación de las barreras arquitectónicas en la localidad, entre ellas las de la estación de Cercanías, ante la negativa de Adif a instalar ascensores en la estación del municipio, una necesidad urgente para los usuarios con movilidad reducida que necesitan estas infraestructuras.
Un derecho tan elemental e imprescindible que de ningún modo debería poder negociarse, tanto para uno como para el otro municipio. Tan sólo esperamos que esta decisión no varíe en función de quién preside los sillones de los respectivos consistorios, aunque las últimas obras de este tipo se hayan producido en dos localidades, Pinto y Alcorcón, regidas por el Partido Popular. Aranjuez (PSOE), Valdemoro (Ciudadanos) y Ciempozuelos (Ahora) harán frente común para conseguir esta mejora.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219