Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Fernando y Montse ya están en la isla de Grecia

"Pinto destino Lesbos" aterriza en la isla

Esther A. Muñoz Lunes, 01 de Febrero de 2016 Tiempo de lectura:

Con ellos partieron más de 600 euros y decenas de medicamentos donados por vecinos de Pinto que serán entregados a la ONG Proactiva Open Arms.

[Img #13588]

El sábado la pareja del proyecto “Pinto destino Lesbos”, formada por Fernando y Montse, aterrizaron en la isla griega dando comienzo a su misión solidaria. Con ellos viajaron decenas de medicamentos y más de 600 € donados por vecinos que serán entregados a la ONG española Proactiva Open Arms,  formada por un grupo de socorristas de Badalona (Barcelona) que lleva meses ayudando y rescatando personas en Lesbos. Todo aquel interesado en colaborar con el proyecto “Pinto destino Lesbos” puede hacerlo hasta el 10 de febrero en la cuenta del Banco de Sabadell ES59 0081 1538 3500 0124 7132.

“Ya nos hemos acoplado”, narra Fernando de su llegada, “estamos en un campamento de primera acogida llamado Light House”. La primera tarea como voluntarios de este matrimonio pinteño ha sido emparejar miles de calcetines empapados. “A los refugiados que llegan se les retiran los calcetines mojados y se les entrega otros secos y lavados”, explica Fernando.

“Cuando desembarcan, se les acoge y viste. Luego el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) les traslada al campo de refugiados oficial para identificarles”, revela Fernando sobre la situación de los refugiados. “Si te para la policía llevándolos en tu coche puedes tener problemas”, prosigue. “Parece que todo ha cambiado mucho en las últimas semanas, están apretando mucho a Grecia para que no facilite ni la entrada ni la salida a los refugiados”.

Pero en tan sólo dos días Fernando y Montse también han vivido el lado más amargo de la ayuda en Lesbos. El domingo murieron 42 personas en el mar, 17 de ellos niños. “Cuando esto ocurre al día siguiente no suelen llegar barcas porque las mafias desaparecen, pero luego llegan en avalancha”, cuenta Fernando. Entre tanto, él, Montse y cientos de voluntarios continúan lavando calcetines.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.