Los socialistas aseguran que el gobierno ha perdido el interés en recuperar la parte privatizada de la empresa pública.
“Ni Ganemos ni su gestión son de izquierdas”, resume en una nota de prensa el PSOE sobre la intervención de su portavoz, Juan Diego Ortiz, en el último pleno extraordinario. Los socialistas. al igual que los populares, rechazaron el pasado 22 de enero los presupuestos para 2016 de Ganemos, que se ha mostrado sorprendido y decepcionado con la decisión: “En realidad, lo sentimos sobre todo por los votantes del PSOE en Pinto que confiaron en que, esta vez sí, el PSOE había cambiado”, han comentado.
"No es un pacto con el PP", ha garantizado Ortiz en declaraciones a la agencia EFE. Los socialistas, que han reconocido que su opción inicial era la abstención, cambiaron de opinión al conocer una información sobre la gestión del gobierno al frente de Aserpinto, en concreto en relación al nuevo convenio colectivo que empezará a negociarse el día 29. “Es la gota que colma el vaso”, han sentenciado los socialistas que aseguran que “Ganemos está poniendo encima de la mesa recortes de derechos, y eso no lo vamos a consentir”.
Aserpinto | El partido asegura que los sindicatos han denunciado la actitud de los dirigentes de la empresa pública Consoli Astasio, consejera delegada, y Alberto Cárdenas, director de Administración y Gestión, que habrían propuesto que los empleados que causen baja por enfermedad pasen a cobrar el 80% de su sueldo durante ese tiempo. “Mal empezamos si ya tenemos líneas rojas”, habrían respondido los directivos ante la negativa tajante del comité de empresa.
“Ni la empresa ha entregado sus propuestas ni los sindicatos las suyas -ha respondido al respecto Rafael Sánchez, alcalde de Pinto, asegurando que las negociaciones ni siquiera han comenzado-. Con lo cual son todo rumores, rumores y más rumores”. El primer edil reconoce que “hay un problema de absentismo en Aserpinto”, pero promete que ninguna de las soluciones pasarán por recortar derechos de los trabajadores. Explicaciones que no convencen a Juan Diego Ortiz: “¿Antes sí nos creíamos a los sindicatos y ahora no?”, ironiza.
Nuevo personal | Este será uno de los temas que se tratarán en el Consejo de Administración que la empresa pública celebrará hoy por la tarde. Otro de los asuntos sobre los que se debatirá son las contrataciones de personal de limpieza realizadas a través de Aserpinto, que según los socialistas se han producido “a espaldas de la corporación y en el Ayuntamiento se han asignado plazas a dedo sin tribunal o examen, y sin comunicárselo a ningún grupo político”.
De nuevo el alcalde sale al paso de las críticas, alegando que todas las contrataciones se han realizado mediante concursos de méritos “convenientemente publicitados y baremados por un tribunal, cosa que no había existido hasta ahora en Aserpinto”. La renta, el período de desempleo o sufrir una determinada discapacidad son algunos de los baremos utilizados para elegir a los nuevos empleados, que serán entregados esta tarde al resto de partidos.
“¿Por qué no se publican claramente en el Portal de transparencia los criterios de las contrataciones?”, se preguntan desde el PSOE que llevan esperando a conocer estos baremos desde el pasado 18 de enero. En cualquier caso estos hechos, unidos a “la privatización” del control de calidad de Valoriza-Gestyona y “los nuevos contratos” adjudicados a la UTE a pesar de su “mal trabajo”, demuestran para el partido “el poco interés de Ganemos en revertir la privatización de Aserpinto”.
jose jerez | Jueves, 28 de Enero de 2016 a las 10:54:11 horas
Jajajajajaja , que hipocrita Cardenas, o sea que negocia con Consoli el pagar el 75 % de los emolumentos por baja laboral, y el ? que se le tiene que quitar a el, claro como este señor falta cuando quiere como quiere y cuando le da la gana, pues nada que le quiten todo a los curritos y se lo den a el, que pedazo de SINVERGUENZAS, y estos son los que iban a cambiar el curso de la historia, pues apañados estamos, que miren a ver si la empresa de control de calidad no da un sueldo a Cardenas, que lo miren, que se van a llevar alguna que otra sorpresa
Accede para votar (0) (0) Accede para responder