Tras la negativa a instalar un ascensor, la alcaldesa pide a los vecinos que presenten las quejas oportunas y no descarta “tomar medidas ciudadanas”

La Alcaldesa de Ciempozuelos, Chus Alonso, ha remitido una queja a ADIF tras la decisión del organismo público de no instalar un ascensor en la Estación de Cercanías. El pasado mes de octubre, la Alcaldesa y la Concejal de Obras, Gema Fornell, mantuvieron una reunión con los responsables de ADIF para comunicarles la necesidad urgente de eliminar las barreras arquitectónicas de la Estación. Chus Alonso recordó que hay vecinos que para poder ir a Madrid se ven obligados a dirigirse primero a Aranjuez y allí esperar un nuevo tren con destino a la capital.
Hace unos días se recibió la respuesta de ADIF y fue negativa. Señala que no se va a proceder a la instalación de un ascensor tal y como solicitó el Equipo de Gobierno.
Explica el Gobierno que la alcaldesa ha enviado una carta de respuesta a ADIF tras su decisión, que supone, señala, “una grave discriminación a los vecinos de Ciempozuelos”.
Por ese motivo, desde el Ayuntamiento se solicita a los vecinos que presenten ante ADIF las quejas oportunas para mostrar su rechazo a la situación, exigiendo que se atienda su reivindicación.
Asimismo, el Equipo de Gobierno ha señalado que el Ayuntamiento no descarta “impulsar acciones ciudadanas” frente a las pretensiones manifestadas por ADIF puesto que “la eliminación de barreras arquitectónica es una exigencia de sentido común que va en beneficio de la dignidad de las personas”.
Además, la Concejal de Obras ha iniciado ya los contactos con los Ayuntamientos de Pinto, Aranjuez y Valdemoro para coordinar acciones encaminadas a conseguir el desdoblamiento de la vía en la línea C3.


















Alba | Miércoles, 27 de Enero de 2016 a las 10:19:26 horas
Pues que haga su trabajo y presione y presione hasta conseguirlo, que para eso la pagan.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder