18/03/2010-.Desde el 3 de marzo el Centro Municipal de Cultura permanece cerrado. Al parecer, han ordenado cerrarlo para hacer un estudio técnico y comprobar si los problemas de la iglesia de San José (cuya bóveda se desplomó a finales de enero) le han podido afectar.
El PP, que fue el primero que informó sobre el cierre, ha acusado al Tripartito de imprevisión y sostienen que el cierre se debe a que el CMC “corre el riesgo de derrumbarse”. También señalan que durante el Gobierno del PP solicitarán ayudas de los Fondos FEDER por valor de 500.000€ para iniciar las obras de rehabilitación y que el Tripartito “rechazó esta ayuda FEDER sin la menor explicación”.
En cuanto a la gestión de este problema, el PP asegura que provocó un enfrentamiento entre el alcalde y Carlos Penit, “ya que este último era partidario de acordonar la zona por seguridad mientras Martín Nieto es partidario de ocultar el problema”
El Ayuntamiento afirma que se mantienen todas las actividades que se estaban realizando en el centro y que se va a acometer la reforma del edificio con fondos del Plan Prisma y el Plan E (en éste último están aprobado 200.000 € para la adecuación de espacios.
De momento se han confirmado la nueva ubicación de las siguientes actividades: los programas juveniles “Ponte las pilas” y “Pacto por la noche” al Sector 3-4; los talleres de pintura y artesanía a la ludoteca del Parque Fuster; y las exposiciones previstas se harán en el Teatro Francisco Rabal.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183