Alumnos y profesores, junto a la Jefa de Cocina del Mirasur, se convirtieron en cocineros, jefes de sala, camareros y sommeliers y prepararon un menú para decenas de familias (63 menores y sus familias) necesitadas de Pinto.
El pasado 23 de diciembre los alumnos de 1º de Bachillerato del colegio Mirasur organizaron la Primera Cena Solidaria de Navidad, una cena que ha transformado el comedor de colegio en un restaurante de lujo. Alumnos y profesores, junto a la Jefa de Cocina del Mirasur, se convirtieron en cocineros, jefes de sala, camareros y sommeliers y prepararon un menú para decenas de familias (63 menores y sus familias) necesitadas de Pinto. Entrantes de jamón ibérico, lomo y fuá, solomillo de ternera y merluza a la vasca, con una mesa especial de chucherías par los más pequeños, fueron los platos escogidos en el menú de este nuevo restaurante por unas horas donde todo estaba cuidado al detalle. Además, al final de la noche Papá y Mamá Noel repartieron regalos.
Esta hermosa iniciativa, impulsada por el colegio en colaboración con Cáritas, Cruz Roja y los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pinto, nace para que “nadie se quede sin celebrar este año la Navidad”, explicaron los propios alumnos: "queremos que disfruten, que piensen que todo se puede arreglar, que acabarán saliendo adelante. Esto lo hacemos por ellos". El Mirasur espera que el año que viene sean más centros los que se animen a celebrar espectaculares cenas como esta.
Agustín Alfaya | Domingo, 27 de Diciembre de 2015 a las 12:51:30 horas
¡Qué bello acto! ¡Y qué lujo social tener a un colegio de este nivel en Pinto que da prestigio al municipio! Como pinteño: gracias, gracias y gracias a la comunidad educativa del Mirasur.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder