Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Fernando González Jaén

Un trilero de la calle Atocha

Lunes, 21 de Diciembre de 2015 Tiempo de lectura:

Como decíamos ayer, el alcalde de Pinto parece incapaz de digerir educada y democráticamente una crítica. Fueron varios los internautas que me sugirieron abrir un debate obviando las formas y centrado en el fondo. Dado que me parece bien, me pongo con ello.

 

Si la incoherencia brillase, el Ayuntamiento de Pinto deslumbraría más que la estrella del portal de Belén. Es difícil incumplir en seis meses tantas promesas cacareadas por nuestro twittero alcalde cuando sacaba pecho como marxista en la oposición. Prometió no gobernar en ningún caso si no ganaba las elecciones, incluso añadiendo que se demostraría en tal caso que su palabra no valdría nada. Y fue cierto: lo demostró. Quitó los toros sin quitarlos (y renueva la cesión del museo taurino por un año pese a que en oposición le faltó encadenarse). Prorroga las privatizaciones en escuelas infantiles y otros servicios municipales e incluso apuesta por externalizar el control de los trabajos de limpieza viaria que en su momento dejó de prestar Aserpinto. En oposición no se le escuchó a Rafael Sanchez decir nada sobre la imperiosa necesidad de comprar un coche oficial y sacar una revista municipal pagada generosamente con el dinero de todos, como tampoco dijo nunca en campaña que subiría el tipo impositivo del IBI casi un 90% (ellos decían que el impuesto era “brutal”, pero parece que ahora no lo es tanto para los miles de inmuebles que van a pagar exactamente lo mismo o más que antaño).

 

Respecto a los medios de comunicación, la contradicción ha evolucionado hacia el fascismo más recalcitrante: Ganemos Pinto emite comunicados en los que insulta y señala a medios y periodistas críticos con su gestión. ¡Así que esto era la nueva política!

 

Todos celebraremos que el gobierno sea coherente, trabaje por el bien común y deje de arrastrar por el fango sus antiguas promesas. Un alcalde, no digamos ya un gobierno, debe diferenciarse claramente de un trilero de la calle Atocha.

 

Fernando González ha sido concejal de Educación del Ayto Pinto de 2007 a 2015 (PP). Es autor del libro Crónica de la democracia pinteña (1979-2008).

Ver comentarios (19)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.210

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.