Tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, han sido detenidos en una labor conjunta de la Guardia Civil y la Policía Local de Ciempozuelos por su presunta implicación en una veintena de robos en vehículos cometidos el 18 y 19 de noviembre. Estos robos estaban produciendo cierta alarma social en el municipio, por lo que el Ayuntamiento salió al paso para informar el mismo día de la detención. Ahora la Guardia Civil amplía la información.
Tras recibir una llamada alertando del robo dentro de un automóvil que estaba estacionado en la calle Cruz Verde de Ciempozuelos, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local, se dirigió al lugar. Los ladrones huyeron, pero dos de ellos fueron interceptados por los agentes, mientras el tercero fue detenido más tarde tras ser identificado.
El modus operandi de estos robos, unos 20 en total, consistía en fracturar una de las ventanillas del automóvil y en pocos minutos sustraer todos los elementos de valor, “decantándose por los elementos de audio, si bien no dudaban en llevarse las escobillas limpiaparabrisas o los faros de los coches”, dice la benemérita en su nota de prensa.
Un registro en el domicilio del delincuente mayor de edad descubrió que el cabecilla del grupo almacenaba en la vivienda todo lo que habían sustraído, “localizando incluso efectos tales como una scooter y herramientas de las que no pudo acreditar su lícita procedencia”, añade la Guardia Civil.
Los detenidos tienen nacionalidad española y marroquí. El juez decretó el ingreso en prisión del mayor.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183