El grupo de la oposición afirma tener permiso para pedir apoyos contra la subida del agua, mientras los agentes afirman estar “cumpliendo órdenes”
El nuevo capítulo político en torno a la cuota municipal de la subida del agua ha llevado a calificar a Sí Se Puede de “coaccionador de las libertades” al Gobierno del PSOE.
Hoy, miércoles 11 de noviembre, la formación Sí se Puede ha instalado una mesa informativa en la que recogían firmas para pedir que no se aplique la cuota municipal en el recibo del agua aprobada por el PSOE y el PP. Esa cuota, de 0,35 €/m³, servirá para financiar las obras de remodelación del alcantarillado con el objetivo de evitar inundaciones.
Sí se Puede, contrario a esta subida, ha explicado que sobre las 11:30 horas la policía local ha obligado a la formación a desmontar la mesa. Ante las protestas de los concejales allí presentes, los agentes han respondido “que estaban cumpliendo órdenes” porque no tenían permiso, según señalan desde Sí se Puede.
Este hecho ha llevado al grupo opositor a denunciar “la Ley Mordaza del PSOE” en San Martín. Sí se puede ha explicado que pidió permiso por escrito el pasado sábado 7 de noviembre y apunta que “en creencia de que el nuevo gobierno socialista concedería dichos permisos”, hoy han montado su mesa informativa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58