“Los excrementos caninos contaminan, pueden provocar enfermedades y ensucian el municipio", advierte el Ayuntamiento de Pinto.
El Ayuntamiento de Pinto ha emitido una nota de prensa recordando a los dueños de los perros las sanciones que recoge la Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia y Protección de Animales Domésticos por no recoger los excrementos de las mascotas en la vía pública.
En concreto, el su capítulo XVIII la ordenanza dice que se considerará infracciones leves “La no recogida inmediata por el responsable del animal de las deyecciones depositadas en lugares destinados al tránsito peatonal, parques, jardines de uso público, alcorques del arbolado viario, así como áreas o zonas de juegos infantiles, y, en general, en cualquier espacio considerado como público” que podrá ser multada con hasta 750 €.
“Los excrementos caninos contaminan, pueden provocar enfermedades, ensucian el municipio y causan numerosas molestias tanto a los peatones como a los niños que juegan en los parques”, advierten desde el Ayuntamiento. Además “no recoger estos restos indeseados puede acarrear también sanciones económicas a los propietarios de las mascotas”.
Josee | Jueves, 29 de Octubre de 2015 a las 11:36:54 horas
Es chocante que un barrio como La Teneria I y II que a rigor de las encuestas y elecciones se proclama abiertamente animalista y que se palpa en la cantidad de canes que se ven por sus calles, sean "tan descuidados" a la hora de
controlar las necesidades de sus mascotas.
EDUCACION PARA LA CIUDADANIA.!!!! De poco van a servir las multas ya que supongo que los agentes no van a estar escondidos tras una tapia esperando que aparezca algun "guarrete"
Accede para votar (0) (0) Accede para responder