Orgullosos de ser españoles
La autora critica a los independentistas que ponen en cuestión la identidad española, a los que "este año se ha unido, y sumado, la nueva izquierda radical", escribe.
Cada 12 de octubre, la celebración de la Fiesta Nacional provoca un intenso debate cuyo trasfondo es la reafirmación, o no, de nuestra naturaleza española, algo impensable en cualquier otro país democrático, pero no en esta España donde muchos ponen en duda su identidad e historia. Un debate que hasta ahora ha sido provocado por los sectores independentistas, al que este año se ha unido, y sumado, la nueva izquierda radical que tradicionalmente ha renegado de los símbolos e instituciones españolas. Digo nueva izquierda aunque es heredera del estalinismo y marxismo felizmente erradicado de Europa y admiradora de los regímenes dictatoriales que aún perduran para escarnio de los demócratas.
En toda España se ha celebrado en estos días los tradicionales actos de afirmación y reivindicación de nuestros símbolos e instituciones, así como de devoción a la Virgen del Pilar, patrona de España y de la Guardia Civil. Y en aquellos celebrados en municipios gobernado por esa nueva izquierda de mil nombres y un mismo denominador común, el republicanismo radical, nos hemos encontrados a los alcaldes y alcaldesas ausentes de los actos religiosos, acudiendo tan solo a los actos, según ellos mismos llaman “civiles”. Aquí mismo en Pinto, el nuevo Alcalde, Rafael Sánchez, no acudió a la misa celebrada en el cuartel de la Guardia Civil, por considerarla un acto religioso y, sin embargo, acudió a la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar. Curioso. Algo difícil de explicar a propios y extraños.
Sin embargo, conviene no caer en la trampa de los que hoy agitan las aguas por interés espurio sobre el sentimiento patriótico de los españoles y que intentan sembrar la duda y poner en cuestión la idea de España, una nación que, desde hace varias décadas, es una democracia moderna y liberal. No podemos seguir permitiendo que esa minoría radical intente manchar lo que es y representa España, algo que nada tiene que ver con la realidad. Según las recientes encuestas, algo más de un 75% está orgulloso de ser español, algo que se ha notado en los actos celebrados en el Día de la Hispanidad, contrarrestando a quienes, desde posiciones separatistas o extremistas, han demostrado su beligerancia contra los símbolos nacionales. Y esa es la realidad.
Miriam Rabaneda Gudiel es directora general de la Administración Local de la Comunidad de Madrid y fue alcaldesa de Pinto, por el PP, en 2007-2008 y 2011-2015.
Benozzo Gozzoli | Sábado, 24 de Octubre de 2015 a las 02:08:48 horas
Leyendo este tipo de discursos me acuerdo de Pepe Rubianes. No lo puedo evitar, la simpleza maniquea que rezuma el escrito. En la Constitución se habla de estado de derecho democrático y social. Lo de liberal se lo habrá oído a Aguirre, seguro que no le viene de Riego o de Torrijos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder