Tanto la final masculina como la femenina del abierto de Pekin tendrá un finalista español. Garbiñe Muguruza, actual nº 5 del mundo, buscará su primer título del año ante la suiza Bacsinszky, nº 17 del ranking WTA y Rafael Nadal, actual nº 8 del mundo, buscará su cuarto título del año ante el nº 1, el serbio Novak Djokovic.
Garbi | Garbiñe Muguruza, sensación de tenis femenino mundial, es la más joven del top ten y ya está clasificada para el masters de Singapur, que concita a las 8 mejores de la temporada. Cuando Serena Williams deje de imponer su tiranía -que será pronto, por edad- Garbi se postula como la más preparada para sucederla en el nº 1. Lo tiene todo: físico, potencia, estilo y calidad. Sólo le falta controlar los excesivos errores no forzados que comete. Esta temporada disputó otras dos finales -aparte de la de mañana- perdiendo ambas ante las hermanas Williams, la primera ante Serena en Wimbledon y la segunda la semaña pasada -se retiró por lesión- ante Venus Williams en Wuhan. En la final ante Bacsinszky, Muguruza parte como favorita.
Nadal | En esta atípica temporada del mejor tenista de todos los tiempos en tierra batida, el mallorquín busca su cuarto título (ninguno de ellos máter 1000 o grand slam). Lo malo es que enfrente tendrá al casi imbatible Djokovic, que le ha ganado los últimos enfrentamientos. Es el 45 enfrentamiento entre estos dos tenistas, con un bagaje en los 44 anteriores de 23 victorias para Nadal y 21 para el serbio. De todas formas, el manacorí sabe que no es favorito: “Veremos qué pasa, dijo, espero al menos hacer el partido que quiero hacer, sabiendo que no soy favorito”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179