Desde el Ayuntamiento han mostrado su sorpresa de que haya sido la propia Miriam Rabaneda, exalcaldesa y promotora de la idea, quien firme la notificación.
La Dirección General de Administración Local ha informado al Ayuntamiento de Pinto que el municipio no tiene competencias propias relacionadas con el emprendimiento, por lo que ha decidido desestimar el centro de emprendedores. El organismo da respuesta a la petición realizada durante el anterior mandato del Partido Popular que anunció este proyecto que estaría ubicado en la Casita de Chocolate, actual espacio en el que se encuentran los despachos de los grupos políticos de la oposición.
El escrito recuerda, además, que la Comunidad de Madrid cuenta con un centro de emprendedores en Getafe. “Curiosamente ha sido la anterior alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, la que ahora, en su calidad de Directora General de Administración Local, firma el informe sobre duplicidad de competencias que inválida un proyecto que abanderó cuando era alcaldesa”, han subrayado desde el consistorio.
La nota de prensa del Ayuntamiento señala del mismo modo la “extrañeza” del equipo de gobierno ante las críticas del PP por el traslado de los grupos políticos a la Casita de Chocolate que, denunciaban, suponía renunciar al centro de emprendedores. En cualquier caso Ganemos ha adelantado su intención de contactar con el centro de emprendedores de Getafe para diseñar acciones conjuntas destinadas al autoempleo y al emprendimiento.
"Manipulación" | “La Dirección General de la Administración Local lo que hace es dar traslado del informe de la consejería de Empleo -aclara Rosa Ganso, concejal del Partido Popular-. El gobierno utiliza la figura de Miriam Rabaneda para manipular”. La que fuera concejal de empleo asegura que otros municipios, a pesar de contar con informes negativos, mantienen abiertos centros similares por lo que “si Pinto hubiera querido lo hubiese hecho”.
Ganso recuerda que “antes de tener una respuesta ellos ya trasladaron los despachos a la Casita de Chocolate”, por lo que considera que “su idea desde el principio era no hacerlo, simplemente ha coincidido”. Una decisión que la edil no comparte porque el proyecto “era muy bueno para el municipio”.
anapi | Lunes, 05 de Octubre de 2015 a las 15:02:52 horas
Estoy deseando ver que van a hacer en el futuro, porque desde que están no han hecho nada de nada........pero en cambio los comerciantes si tienen que pagar bien caro el IBI.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder