El gobierno socialista de San Martín de la Vega ha solicitado una reunión urgente a Delegación de Gobierno para tratar la escalada de quemas intencionadas de contenedores, que alanzan ya un coste para las arcas municipales de más de 100.000 euros.
El gobierno socialista de San Martín de la Vega ha enviado una carta a la delegada de gobierno, Concepción Dancausa, solicitándole una “reunión urgente” para solucionar la creciente quema de contenedores de residuos orgánicos en la localidad promoviendo una investigación policial sobre estas “acciones intencionadas”.
En los últimos cuatro años se han quemado en San Martín de la Vega 108 contenedores intencionadamente en diferentes zonas del municipio, según el ejecutivo local. Además cada año han ido en aumento estos actos vandálicos. Así, según datos del concejal de Seguridad, Sergio Neira, en 2011 se quemaron 18 contenedores, en 2012 fueron 16 y en 2013, 8, pero el año pasado la cifra subió a 27 y en lo que llevamos de 2015, los contenedores quemados son 33.
El alcalde Rafael Martínez ha emitido un bando en el que solicita la “colaboración ciudadana para evitar que se mantenga esta situación, que económicamente ha provocado daños por valor de 110.000 euros, aproximadamente”. “En este sentido, se ruega a los vecinos que a la más mínima sospecha, se pongan en contacto con Policía Local, Servicios de Emergencias de la Comunidad de Madrid o Guardia Civil”, recalca el alcalde en el bando.
Diego | Jueves, 17 de Septiembre de 2015 a las 22:34:26 horas
Una pena que sucedan estas cosas. Y una pena que se haya permitido llegar a esta situación, ¿cómo es posible que en cuatro años se hayan quemados más de 100 contenedores?
No sé si el nuevo gobierno encontrará la solución, pero viendo las cifras se ve que el anterior hizo poco por ello, por no decir nada. Al menos los que están ahora en tres meses han pedido ya una reunión con la delegada del gobierno. Ojalá nos ayuden, los vecinos lo reclamamos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder