El gobierno pretende que se lleve a cabo la instalación pantallas acústicas, el tercer centro de salud, el apeadero de la Tenería y se culmine el Plan Prisma.
Una vez conseguida la puesta en marcha de los ascensores de la estación de Cercanías de Pinto, que pone fin a los graves problemas de accesibilidad del recinto, el Ayuntamiento pretende desbloquear otros proyectos esenciales para el municipio. Prometidos desde hace años, el anterior gobierno del Partido Popular firmó un decreto de aplicación del superávit presupuestario de 2014 para llevar a cabo alguna de estas obras.
Una decisión que Ganemos ha decidido no poner en práctica, aunque ha iniciado conversaciones con los organismos correspondientes para reactivar éstos proyectos:
- Instalación de pantallas acústicas
El gobierno ya ha concertado una reunión con la Dirección General de Carreteras para evitar la contaminación acústica que sufren los vecinos que residen a la altura de la M-506 a su paso por Pinto.
- Tercer centro de salud
Desestimado en 2013 por la Comunidad de Madrid, el consistorio se reunirá con la Dirección General de Asistencia Sanitaria regional para “explicar la necesidad de este equipamiento” que estaría ubicado en el barrio de la Tenería.
- Apeadero
La misma ubicación tendrá el tan prometido y reclamado apeadero de Cercanías cuyo proyecto se ha presupuesto con 2,86 millones de € en 2016 y 4 millones de € en 2017. El Ayuntamiento de Pinto quiere conocer la cronología y la posible colaboración entre administraciones, por lo que ha solicitado una reunión con ADIF para conocer más a fondo su situación.
- Plan PRISMA
A falta de terminar las obras de la isleta del puente de Buenos Aires, todavía quedan por hacerse realidad la remodelación de la calle Getafe y la reparación de la iglesia de la Sagrada Familia. Del mismo modo el gobierno quiere conocer el destino del remanente de dinero existente por si pudiera emplearse en proyectos menores.
Rubén | Miércoles, 09 de Septiembre de 2015 a las 10:57:23 horas
Buenas, para cuando un soterramiento de la vía como cualquier ciudad madrileña moderna, creo que seguir teniendo la vía separando la ciudad en dos es un atraso incomprensible en el año 2015.
Gracias
Accede para votar (0) (0) Accede para responder