Ramón del Precinto regaló una entrada de coleccionista del concierto que Serrat dio en Pinto el 20 de junio de 2009 a los reyes en la audiencia que ayer concedieron a representantes de la cultura.
El pinteño Ramón del Precinto fue uno de los protagonistas de la audiencia que los Reyes de España, Don Felipe y Doña Sofía, concedieron ayer al Comité Ejecutivo de la Unión de Asociaciones Empresariales de la Industria Cultural Española (música, cine, teatro y espectáculos), que representa a 7.000 compañías del sector. La Unión quiso agradecer a los monarcas su compromiso con la cultura haciéndoles entrega de unas entradas originales enmarcadas en cristal como símbolo de todas aquellas entradas que franquean el paso a los amantes de la cultura y el ocio cultural a los más diversos espectáculos. Una de estas entradas originales era de la colección particular de Ramón del Precinto. La entrada es del concierto que Serrat dio en Pinto, en el auditorio del Parque Juan Carlos I, el 20 de junio de 2009, concierto organizado por el promotor pinteño.
Como nota curiosa, la entrada lleva un mensaje oculto en la parte derecha. Este mensaje es el título de la canción de Serrat “No hago otra cosa que pensar en ti”. Según comunicó a Ramón María Socorro Collado, directora gerente de A.R.T.E. (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo), uno de los miembros de la Unión que acudió a la audiencia real, “a los reyes les gustó mucho tu entrada. Letizia le daba vueltas y no veía el mensaje, se lo mostré con el dedo” y, añade Socorro, “les dije que era de tu colección privada y todos los asistentes se quedaron un rato mirándola con sorpresa”.
Coleccionista | Ramón, que ha participado en más de 4.000 eventos musicales, posee una interesante colección de carteles y entradas del mundo de la música con las que ha realizado algunas exposiciones. Ha sido el responsable del Pinto Music Festival, integrado en el Festimad, que trajo a Pinto por primera vez el pasado 9 de mayo a Rosendo y a Barón Rojo.
No a la brutal subida del iva cultural | En la audiencia real, que tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela y duró 35 minutos, los representantes de las empresas culturales hicieron saber a los reyes su “oposición frontal a la subida del IVA cultural del 8 al 21 por ciento decidida por el Gobierno del PP en 2012, una de las tasas más altas de la Unión Europea”. Francia, por ejemplo, aplica un iva del 2,1% al teatro y un 5% al cine. Los Reyes, según manifestaron algunos asistentes, “se mostraron muy receptivos con la idea de reducir e impuesto y de tratarlo con el presidente del gobierno en la próxima reunión que tengan”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183