Según declaró en junio el jefe de obra, los dos ascensores de la estación de Cercanías de Pinto podrían utilizarse en julio. “Ya está todo instalado y a punto”, explicó. Dos meses después de finalizada esta obra que llevaban demandando los usuarios pinteños desde hace varios lustros, los ciudadanos siguen sin poder usar estos ascensores -con lo cómodo que hubiese sido para muchos que ahora regresan de vacaciones-, y tienen que bajar y subir escaleras con sus bultos, con sus maletas, con sus coches de bebés. De la misma manera los discapacitados tienen que seguir viajando a la estación de Valdemoro para allí dar la vuelta a la de Pinto.
La instalación de estos ascensores era una obligación de la administración estatal que ha ejecutado con lustros de retraso. Lo que ya es absolutamente impresentable es que estando acabada la obra lleve dos meses sin que puedan disfrutarla los usuarios.
Si la espera es por el papeleo, no es de recibo y el gobierno local debería exigir responsabilidades políticas y profesionales por la pachorra. Si la demora es por hacer un hueco en la agenda de la ministra o de algún pitoste político para que venga a inaugurarla, como ha ocurrido ayer en Torrejón de Ardoz, es vergonzoso y en ese caso los ciudadanos deberían recibir al relevante personaje con pitos, pancartas y manifestación evidentes de desagrado, al menos para amargarle la sonrisa en las cámaras de televisión y las fotos en la prensa.
Pero también hay que decir que nos sorprende de verdad que ningún partido de Pinto, empezando por el que está actualmente al frente del gobierno local, se haya manifestado hasta ahora por esta impresentable demora en el funcionamiento de los ascensores y que no hayan protestado y presionado a Fomento para solucionar esta asunto tan importante para muchos ciudadanos. A veces, los partidos no solo están lejos de la sociedad que dicen defender, están fuera, de vacaciones.
Inauguración de la Estación de Soto del Henares, en #TorrejónDeArdoz, con @anapastorjulian, ministra de @fomentogob. pic.twitter.com/prVsMOpzU8
— Cristina Cifuentes (@ccifuentes) agosto 31, 2015
Ricardo | Martes, 08 de Septiembre de 2015 a las 10:05:34 horas
Renfe remitió en Julio al Ministerio de Industria la documentación para la autorización de la puesta en marcha de los dos ascensores instalados. Una tramitación de la que no se ha recibido la notificación telemática hasta ayer, es decir, salvo que ahora nuestro Alcalde esté al frente del Ministerio de Industria en lugar del popular Jose Manuel Soria, creo que hay que buscar culPPables en otro sitio, como ya sabíamos todos, hasta los que no lo querían reconocer.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder