Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

El anterior gobierno del PP no devolvió ingresos indebidos de 2010 a 2012

El juzgado notifica al Ayuntamiento de SMV que debe devolver más de medio millón de euros a Unión Fenosa

Miércoles, 29 de Julio de 2015 Tiempo de lectura:

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 32 de Madrid ha notificado al Ayuntamiento de San Martín de la Vega que el consistorio debe devolver 531.825,56 € a Unión Fenosa “por ingresos indebidos”. La notificación judicial, recibida el 27 de julio, es por haber ingresado una tasa indebida en los años 2010 a 2012.

El caso es claro. El complejo de Unión Fenosa de la carretera de Villaverde-San Martín de la Vega está ubicado en terrenos que pertenecen al término municipal de Getafe y no al de SMV. Sin embargo desde el primer trimestre de 2010 hasta el tercer trimestre de 2012, el Ayuntamiento de SMV recibió 531.825,56 € por parte de Unión Fenosa en concepto de tasa de instalación, al entender la empresa que se encontraba situada dentro de este término municipal. Cuando la empresa tuvo la constatación de que estaba ubicada en el término de Getafe y era a esa administración a quien tenía que pagar las tasas, procedió a reclamar las cantidades indebidamente pagadas al Ayuntamiento de SMV.

Así, el 24 de octubre de 2013 Unión Fenosa presentó ante el Ayuntamiento de SMV una solicitud de devolución de la tasa por aprovechamiento especial de dominio público local y tras no recibir respuesta por parte del consistorio, el 24 de noviembre de 2014 presentó un recurso de reposición.

El actual el actual equipo de gobierno está ahora negociando con la empresa un plan de pagos que permita al Ayuntamiento hacer frente a esta solicitud. “Se trata de una situación no esperada, de la cual el anterior gobierno no informó al respecto, por lo que repercutirá gravemente en las arcas municipales”, ha declarado el alcalde Rafael Martínez.

Estamos hablando -añade Martínez- de que nuestro Ayuntamiento ha ingresado más de medio millón de euros de forma improcedente, al no tener lugar el hecho imponible en nuestro término municipal, a lo que es necesario añadir que el entonces gobierno no se hizo responsable ni facilitó su devolución a pesar de ser perfectamente conocedores de la situación”.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.