Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Los promotores de los encierros han conseguido más de 2.000 firmas a su favor

Mil personas se concentraron a favor de los toros en la plaza de la constitución de Ciempozuelos

Laura López Ver comentarios 4 Martes, 28 de Julio de 2015 Tiempo de lectura:

Unas mil personas concurrieron el lunes a las 9 de la noche a la concentración en la plaza de la constitución de Ciempozuelos a favor de que el Ayuntamiento subvencione los festejos taurinos, especialmente los encierros, en las fiestas patronales al igual que subvenciona actuaciones musicales, pirotecnia y otras actividades.

[Img #11986]Sin incidentes | "Es la manifestación más mayoritaria que ha habido en Ciempozuelos en los últimos 14 años", declaró Rafael Marín, presidente de la asociación taurina local 'Bienhecho', una de las entidades que convocaban la concentración. Marín agradeció “a todos, tanto los que están a favor como los que están en contra, el respeto mostrado y que no hubiese ningún tipo de problemas ni incidentes, tal como pedíamos”.

[Img #11988]La manifestación se centró en la “defensa de las costumbres y tradiciones del municipio”, sin violencia verbal ni insultos a la alcaldesa o al equipo de gobierno de Ahora Ciempozuelos que anunció que este año el Ayuntamiento no subvencionaría los festejos taurinos, algo con lo que no están de acuerdo, en lo que respecta a los encierros, el resto de grupos políticos de la oposición.

Además de vecinos, peñas, asociaciones y grupos taurinos locales, como ‘Bienhecho’ o “Sí toros’, a la concentración asistieron colectivos taurinos de localidades del entorno como San Martín de la Vega, Chinchón, Villaconejos, Pinto o Valdemoro. 

[Img #11989]Manifiesto | Pasadas las 9 de la noche y entre gritos de “sí a los toros”, los diestros locales Julián Zamora y Andrés Revuelta subieron a un pequeño escenario instalado delante de la casa consistorial para leer un comunicado de defensa de las tradiciones.

"Estamos aquí para que no se acaben las tradiciones taurinas -dijo Zamora-.  Son muchos años de tradiciones y buenos recuerdos y ahora no nos lo pueden quitar. Se lo pedimos al nuevo gobierno: no se pueden quitar las costumbres". En ese momento, la plaza interrumpía al torero para volver a gritar "sí a los toros".

Finalmente Zamora, haciendo referencia al nombre del grupo municipal que gobierna el municipio, Ahora, añadió: "Ahora que no se pierdan las tradiciones, ahora Ciempozuelos y viva los toros". Posteriormente tomó la palabra Andrés Revuelta quien manifestó que "no tenemos que consentir que nos quiten lo que nos gusta, nuestra tradición". 

[Img #11987]Firmas | Junto al escenario, los organizadores de la concentración habían instalado una mesa para recogida de firmas en apoyo a los festejos taurinos en Ciempozuelos a la que se acercaron cientos de personas. Según ha declarado a Zigzag el presidente de ‘Bienhecho’, una de las entidades taurinas que están recogiendo firmas, “antes de las firmas que se han conseguido durante la concentración, ya teníamos registradas unas 2.000. Es decir, superamos ampliamente el 10% de firmas recogidas en relación con la población del municipio mayor de 18 años”.    

El acto concluyó con un acto festivo como fue un  "encierro chiqui", es decir, toros mecánicos empujados por vecinos. 

Ver comentarios (4)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.