PP, PSOE y Ciudadanos han presentado ante registro la petición de un Pleno Extraordinario en cuyo Orden del Día se insta al equipo de gobierno a “poner en marcha las gestiones necesarias para programar con normalidad los festejos taurinos de las fiestas patronales de agosto de 2015”.
La moción también solicita la inclusión en los futuros presupuestos de una partida económica específica para “garantizar el desarrollo de los festejos taurinos en Pinto mientras estén vigentes tanto la Declaración de los Festejos taurinos como Patrimonio Cultural Inmaterial aprobada en Pleno en 2011, así como la Ordenanza Municipal Reguladora de Protección y Tenencia Animal, aprobada el 27 de febrero de 2014”.
La oposición también solicitará a Ganemos a que se considere el Museo Taurino “punto de encuentro de peñas y aficionados” y que “mantenga su permanencia en el espacio actual”. Además se propondrá la creación de una Comisión de Festejos Taurinos para el “apoyo al desarrollo de programación cultural complementaria, plural y de acceso gratuito”.
La derogación de los festejos taurinos como Bien Cultural Inmaterial y la eliminación de la financiación de dichos festejos por parte del Ayuntamiento es uno de los puntos fuertes del programa de Ganemos. El gobierno de Ganemos Pinto tiene legitimidad, desde el punto de vista jurídico, para no incorporar los festejos taurinos entre las actividades de las Fiestas Patronales, una competencia del gobierno.
“Ganemos Pinto tiene absoluto respeto por las reglas de la democracia y, teniendo en cuenta que gobierna en minoría, está dispuesto a acatar y poner todos los medios necesarios para que las decisiones que se tomen en un Pleno sean llevadas a cabo”, ha explicado Ganemos Pinto en un comunicado. Incluso si dichas medidas “van en contra de los principios básicos de cualquier partido que se considere progresista”.
Ricardo | Jueves, 16 de Julio de 2015 a las 09:46:00 horas
Bueno, pues PP, PSOE y Ciudadanos están a favor de las corridas de toros y Ganemos en contra. Que cada cual vote en consecuencia si tan bello o tan aberrante le parecen las corridas de toros.
Bajo mi punto de vista, la oposición no está capacitada para tomar esta decisión, solo buscan rédito político de cada confrontación sea quien sea el que mande y lo que proponga, ya nadie sabe hacer política. Tendría que haber sido el pueblo el consultado, si hay tiempo para sacar un concurso público y para convocar un pleno extraordinario también había tiempo para hacer la consulta popular.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder