Por primera vez el Ayuntamiento abrirá los comedores escolares durante los meses de julio y agosto para poder atender las necesidades de los menores en riesgo de exclusión social o que con unidades familiares con dificultades económicas.
"El fin del servicio de comedor durante el curso escolar no debía ser un problema para los niños y niñas, que por desgracia en muchos casos es su principal comida del día", ha declarado el gobierno.
Podrán acogerse al comedor de verano aquellos niños que estando becados en el comedor escolar durante el curso y cuyas familias estén en una grave situación económica (perceptores de RMI), necesiten y soliciten del comedor escolar. La concejala de Servicios Sociales, Salud Pérez, ha “trabajado intensamente” con el departamento de Servicios Sociales y los centros educativos de San Martín de la Vega para poder poner en marcha este servicio, “uno de los objetivos que nos habíamos marcado a corto plazo”, explican desde el consistorio.
El Ayuntamiento ha abierto un plazo extraordinario para aquellas familias perceptoras de rentas bajas y en riesgo de exclusión social. Se estudiarán y tendrán en cuenta las circunstancias personales y laborales de cada familia para poder acogerse a este servicio. Para más información, los interesados deben acudir a las dependencias de Servicios Sociales, situadas en la Plaza de la Constitución o bien a través del teléfono 91 894 65 44.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21