El combinado nacional se quedó a las puertas del triunfo tras caer con Croacia, que revalidó el torneo continental. La próxima cita de los ‘hispanos de la arena’ será el Mundial de Hungría.
España se ha quedado a las puertas de conquistar el Campeonato de Europa de balonmano playa que ha vuelto a contar con la participación del guardameta de Pinto Carlos Donderis. Lo cierto es que la selección española llegó del mejor modo posible a Lloret del Mar. El combinado nacional conquistó el II Torneo Internacional de balonmano playa celebrado en la misma localidad gerundense imponiéndose a Rusa, Italia y a Polonia en la final por un cómodo 2-0.
Siguiendo esta tónica los españoles debutaron en el Campeonato de Europa ante Suecia que, pese a un inicio complicado, acabaron cayendo por el mismo resultado como después lo harían Polonia, Ucrania y Alemania. Los ‘hispanos de la arena’ se mostraron intratables en la primera fase hasta que se cruzaron con Croacia que arrebato a los de Carlos Donderis el primer puesto de su grupo en la primera fase, con lo que España quedó encuadrada en la Main Round con Hungría y Rusia. La selección sudó para conseguir el pase a los cuartos de finales venciendo a ambos en el shoot-out gracias a un Donderis que se mostró intratable en la portería.
El combinado español volvió a sufrir en cuartos ante Noruega que también ganó el primer set y obligó al equipo a remontar y forzar el shoot-out donde tan sólo fallaron uno de los seis lanzamientos en giro. Como no podía ser de otra forma la selección de balonmano playa se jugó la final del europeo ante Hungría en el shoot-out tras perder de nuevo en la primera manga, con un extraordinario Ramón Fuentes que paró cuatro lanzamientos que dejaron sin opciones.
De esta forma España alcanzaba una final nueve años después donde le esperaba Croacia que revalidó su título de campeón continental, cómo no, en el shoot-out aunque con los ‘hispanos’ venciendo en el primer set. La plata en el Campeonato de Europa de los nuestros significa un nuevo hito del deporte español y permite alargar la historia de grandes jugadores como Chispi, máximo goleador de España y que ha sido nombrado como MVP del torneo del que también ha sido pichihi.
"Descansaremos una semana, pero la preparación para el Mundial comienza ya, empezaremos a ver torneos de balonmano playa, ver a jugadores que puedan formar parte de la selección. Esto no para", ha declarado el seleccionador Jaime Osborne, que ya contó con el pinteño Carlos Donderis en la anterior cita mundialista en la que la selección fue quinta.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183