El apoyo de socialistas y Ganemos Pinto será suficiente para respaldar la propuesta, que contará con el voto negativo del PP.
“La cuestión es garantizar los servicios fundamentales –ha explicado a este medio Juan Diego Ortiz, portavoz del PSOE-. No podemos colapsar la administración”. El partido ha decidido respaldar la propuesta de Ganemos Pinto que subirá el tipo local del IBI del 0,4 al 0,75% ante la revisión llevada a cabo por el Ministerio de Hacienda que del 43% previsto ha pasado a un 55%.
La oposición ha tenido acceso esta misma mañana al informe de la interventora municipal que ha asegurado que de no llevar a cabo esta subida “se podría cerrar el Ayuntamiento y todos los servicios públicos”, así como recibir “multas importantes” por parte del Ministerio de Hacienda. Por ello Ortiz considera “una cuestión de responsabilidad” apoyar esta medida porque “aunque nos hubiese gustado una bajada mayor los vecinos la van a notar porque no van a pagar lo mismo”.
En cualquier caso el PSOE ha propuesto a Ganemos que en el futuro busque “otra manera de financiación para mejorar la situación y bajar el gravamen”. A la espera de conocer la postura final de Ciudadanos, el voto de los socialistas posibilitará la subida local haciendo insuficiente el anunciado rechazo del PP.
Pedro | Viernes, 03 de Julio de 2015 a las 13:10:36 horas
Completamente de acuerdo contigo en eso, Rubén.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder