El nuevo gobierno de Pinto ha lanzado un órdago a la oposición en la reunión informativa que han tenido esta tarde para preparar el pleno extraordinario y urgente que se celebrará mañana jueves a las 19 horas. Ganemos Pinto les ha informado a los demás partidos que o votan a favor de subir el tipo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del 0,40 al 0,75% o el Ayuntamiento renunciará a la revisión catastral.
Si los partidos aceptan la subida del tipo del IBI al 0,75%, es decir, un 87,5% de subida propuesta por Ganemos, los recibos del IBI de 2016 experimentarán una reducción media del 10%. Si los partidos votan no a esta subida entonces el Gobierno de Pinto asegura que renunciará a la revisión catastral que ha bajado los valores de media un 43% y, por tanto, el año próximo los recibos del IBI seguirían siendo tan brutales, onerosos e injustos como en los últimos años.
“Es un chantaje” han comentado a Zigzag dos concejales presentes en la reunión que no han querido adelantar cuál será el voto de sus respectivos partidos. En la reunión estuvieron presentes el alcalde Rafael Sánchez y la concejala de Hacienda Consoli Astasio, por Ganemos; Julio López Madera, Salomón Aguado y Tamara Rabaneda, por el PP; Juan Diego Ortiz y Federico Sánchez, por el PSOE; y Juani Valenciano y Fernando Oliver, por Ciudadanos; además de la interventora municipal y el técnico de servicios tributarios.
El caso es que el gobierno conocía desde el 17 de junio los nuevos valores catastrales comunicados por Hacienda quien le da de plazo hasta el 4 de julio para aceptarlos u oponerse. Ganemos, que tiene un tercio de los concejales de la corporación, ha esperado hasta hoy para anunciar esto a los dos tercios restantes y, además, les dice que o aprueban la subida de tipos o el gobierno ejerce su prerrogativa de renunciar a los nuevos valores catastrales, que tanto pueden benficiar a millares de familias pinteñas. Es decir, que si los dos tercios de la corporación votan que no a la subida del tipo, Ganemos podría anular lo que tanto costó conseguir como ha sido la revisión de los injustos y desproporcionados valores catastrales de Pinto.
Pase lo que pase va a ser muy difícil que Ganemos pueda explicar con coherencia una decisión que ha dejado pasmada a la oposición y ha sorprendido a muchos de los propios simpatizantes de esta formación.
Josee | Miércoles, 08 de Julio de 2015 a las 14:47:10 horas
La todopoderosa interventora !!! Qué sorpresa.
Pues me consta que habia mucha gente enamorado con su gestion.
Gracias por la info Agustin
Accede para votar (0) (0) Accede para responder