El consistorio retirará los recursos contra el nombramiento como delegados sindicales de los empleados y estudiará las compensaciones económicas de cada caso.
Desde que Ganemos Pinto se reuniera el pasado 18 de junio con los cuatro trabajadores municipales despedidos el gobierno ha buscado una solución para readmitir a los empleados. Finalmente Nieves Escorza, Pablo Leal, Reyes Cañete y Carlos Aguado retornarán a sus puestos de trabajo el próximo 1 de junio, 418 días después de que fuesen despedidos alegando “causas organizativas”. Así ha hecho pública la noticia Rafael Sánchez, alcalde de Pinto, a través de las redes sociales:
El 1 de julio volverán a casa @DespedidosXPPin. Honor y gloria para 4 auténticos luchadores.
— Rafael Sánchez (@rafasanchezmia) junio 29, 2015
El propio edil ha reconocido la “ardua labor” llevada a cabo para resolver todas las tramitaciones administrativas y judiciales del proceso. El segundo paso será llevar a cabo una compensación por la que los trabajadores deberán exponer lo que han percibido por los salarios de tramitación, la indemnización que en un primer momento recibieron del consistorio y la prestación por desempleo. “En algunos casos saldrá favorable y en otros negativo, de todas maneras será mucho menos que los 500.000 € que hubiera que habido que pagar en concepto de indemnización”.
Además Daniel Santacruz, concejal de Recursos Humanos, ha confirmado que el consistorio ha iniciado las labores oportunas para que el Ayuntamiento de Pinto desista en los recursos presentados contra el nombramiento de los tres trabajadores como representantes sindicales. De esta forma podrán los cuatro empleados podrán ejercer como delegados por el sindicato EPS tras ser elegidos en las elecciones del pasado 17 de diciembre.
Angel | Miércoles, 01 de Julio de 2015 a las 23:31:04 horas
Ahora a subir el IBI para poder pagar salarios no justificados...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder