La Junta Directiva del Club Taurino Villa de Pinto ha emitido un comunicado en el que califica de “totalitaria” y “dictatorial” la decisión del nuevo gobierno de Ganemos de prescindir de los toros en las fiestas locales.
El Club afirma en su nota que este tipo de decisiones “provocan la división y el enfrentamiento entre la población” y que Ganemos “gobierna en minoría”, “no representa a la totalidad de la población” y que deben “gobernar para todos, sin obstaculizar el derecho a la libertad de cuantos vecinos deseen acudir a unos festejos populares que gozan en Pinto de arraigo desde tiempos pretéritos”.
La asociación pinteña da las gracias en su comunicado a “las 200 personas que acudieron al pleno, en donde, a pesar de no encontrarse recogido en ningún punto del orden del día, la reciente decisión unilateral tomada por Ganemos Pinto de no subvencionar ningún tipo de festejo taurino, ha estado presente durante la mayor parte del transcurso del mismo”.
Entre los presentes que acudieron al pleno para expresar su repulsa por la decisión del nuevo gobierno pinteño, el Club Taurino cita a los matadores de toros madrileños Jesús Pérez “El Madrileño” y Juan Manuel Jiménez, “Piyayo” (mozo de espadas), Juan Ajenjo (Popeye Torero), Alejandro Gardel (novillero pinteño), etc. “También se encontraban entre los asistentes -añade el comunicado- representantes de Compromiso Social de la Tauromaquia, así como de la Federación Taurina de Madrid junto con directivos de peñas y asociaciones de la Comunidad, como el Club Taurino de Madrid, Peña Taurina de Valdemoro, San Martin de la Vega y Fuenlabrada, entre otras”.
Finalmente la directiva del Club Taurino de Pinto comunica que ”continúa trabajando para evitar que tan equivocada decisión del gobierno pinteño se lleve a efecto”.
antonio montes santiago | Miércoles, 01 de Julio de 2015 a las 01:32:13 horas
Vamos , que tuvieron que pedir refuerzos fuera de Pinto. N quereis ver que esto se acaba en cuanto el dinero público deje de subvencionar esta barbarie
Accede para votar (0) (0) Accede para responder