Se les atribuye un delito contra la integridad moral tras los testimonios de profesores y alumnos que denunciaron numerosos episodios de humillación.
El pasado 5 de junio la Guardia Civil detuvo a tres menores de Pinto a los que se les imputa un delito contra la integridad moral por vejar a una compañera del IES Pablo Picasso. La investigación comenzó a finales de mayo cuando el cuerpo tuvo conocimiento de los insultos y humillaciones reiteradas que sufría la alumna. Aunque comenzaron siendo hechos aislados los varones de entre 16 y 17 años incrementaron el acoso en los últimos meses tanto en público y en el instituto como a través de las redes sociales.
La situación acabó por superar a la alumna que abandonó el instituto al resultarle imposible acudir a clase en esas condiciones. Tanto sus compañeros como los profesores del centro han corroborado los hechos y activaron el protocolo anti-bullying de la Comunidad de Madrid para tomar las medidas necesarias que hiciesen que los autores cesasen en su acoso a la joven.
Para ayudar a detectar el bullying la Guardia Civil ha dado la siguientes claves:
- Estar atentos a los cambios en la conducta del niño: se muestra más irritable, violento o con rabietas
- Presenta síntomas psicosomáticos, como dolores de estómago o de cabeza sin causa médica real.
- Se resiste a ir al colegio, tiene verdadero miedo tras a volver las vacaciones
- Nunca quiere hablar sobre su vida escolar
- Tiene un bajón repentino de rendimiento
- Empieza a perder o a aparecer con sus pertenencias escolares o personales rotas.
Josee | Martes, 16 de Junio de 2015 a las 11:49:33 horas
Muy buena idea la de que hiciesen trabajos sociales para redimir su pecado. A mi me parece que las leyes tal como estan, en estos actos, van más favor del infractor que de la victima.
Y a los padres; que antes de mejorar el mundo tenemos que empezar por mejorar nuestra casa. Alguna responsabilidad tendran, digo yo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder