Unos 200 simpatizantes según la organización acudieron a los Salones Roldán para presenciar el acto en el que participaron 82 personas con derecho a voto.
Unos 200 simpatizantes según la organización han acudido a los Salones Roldán para presenciar la Asamblea Extraordinaria de Ganemos Pinto. Desde las 11.00 horas la formación, segunda fuerza más votada en las elecciones del pasado 24M, ha decidido por mayoría (74 votos a favor, 2 en contra y 6 abstenciones) incumplir el primer punto de su programa electoral. Del mismo modo se ha dado el visto bueno a la investidura de Rafael Sánchez como alcalde con el apoyo de las fuerzas de la oposición y abrir diálogo con las mismas, que deberán aprobar un decálogo formado por propuestas del programa electoral de Ganemos.
“Sólo gobernando se podrá notar el cambio que queremos para Pinto”, ha declarado el propio Sánchez. Los puntos que deberán respaldar PSOE y Ciudadanos son los siguientes:
1. Readmisión de los trabajadores municipales despedidos.
2. Reducción de las dietas y los salarios de la corporación municipal, según lo recogido en el programa de Ganemos Pinto, y destinar el ahorro a políticas sociales.
3. Establecimiento de plenos en horario de tarde.
4. Exigir a la UTE Valoriza-Gestyona que cumpla el contrato firmado con el Ayuntamiento de Pinto, que incluye el pliego de condiciones técnicas y su oferta para prestar los servicios de recogida de RSU, limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes.
5. Supresión de los cargos de confianza y destinar el ahorro en sueldos a políticas sociales.
6. Modificación del Reglamento de Participación Ciudadana.
7. Reforma de la Ordenanza de Emergencia Social.
8. Implicación activa por parte del consistorio contra los desahucios y la pobreza energética, con políticas específicas a tal efecto (consignación presupuestaria suficiente, parque de viviendas municipales en alquiler social, ampliación parque de viviendas de emergencia social).
9. Creación de un plan fiscal para colectivos vulnerables.
10. Entablar reuniones con administraciones superiores para exigirles que doten a Pinto de infraestructuras comprometidas y aún no construidas (apeadero de La Tenería, centro de especialidades, parque de bomberos).
Ganemos ha anunciado que las conversaciones tanto con PSOE como con C’s se iniciarán a lo largo de esta semana. En el caso de que alguno de los dos partidos planteen algún cambio en el decálogo se convocará una nueva asamblea para su valoración.
Massiel | Martes, 09 de Junio de 2015 a las 09:54:57 horas
“Sólo gobernando se podrá notar el cambio que queremos para Pinto”, ha declarado el propio Sánchez. Los puntos que deberán respaldar PSOE y Ciudadanos son los siguientes:.....
Y SE CITAN LOS 1O MANDAMIENTOS. Se debe interpretar que estan dispuestos a gobernar en coalición ??
O lo que se pretende es un cheque en blanco para que gobiernen con un "sí, amo" de estos partidos ?
El ordeno y mando, vamos !!
Dialogo ??? Con quién ???
Accede para votar (0) (0) Accede para responder