En el último bloque del acto los principales candidatos a la alcaldía de Pinto contestaron a las cuestiones realizadas por los ciudadanos a través de Internet.
En primer lugar la organización lanzó las preguntas individuales planteadas a los candidatos a la alcaldía de Pinto en las que Miriam Rabaneda (PP) se comprometió –“si no me muero” apuntilló- a cumplir su mandato hasta 2019 en caso de ganar las próximas elecciones. Por su parte Fernando Oliver (C’s) aseguró que seguirá luchando “ahora desde un partido” contra los desahucios y detalló que Ciudadanos Pinto sólo cuenta con un afiliado y tres simpatizantes de otros grupos.
Precisamente el partido fue el menos tajante sobre la recuperación del gimnasio del pabellón municipal Príncipes de Asturias porque “tiene que haber prioridades y todos sabemos aquí que no hay dinero para todo”. Aunque adelantaron que estudiarán la viabilidad económica del gimnasio algunos participantes criticaron sus declaraciones: “Me parece que Fernando Oliver no tiene muy claro el concepto de servicios públicos”, comentó Rafael Sánchez (Ganemos).
El resto de formaciones prometieron volver a poner en marcha el antiguo gimnasio que desde octubre lleva cerrado tras la renuncia de Altamarca, antigua empresa gestora. El PP recordó que la privatización del espacio, a coste cero para la empresa, corrió a cargo del PSOE y aseveró que los técnicos municipales llevan trabajando desde su cierre en la elaboración de un pliego de condiciones para su reapertura.
En cuanto a posibles pactos electorales Ciudadanos y Ganemos volvieron a incidir en su decisión de no gobernar a menos que sean la lista más votada, un punto que también comparte el Partido Popular. UPyD reconoció que dejará la decisión en manos de la dirección nacional porque “no queremos repetir un Juntos Por Pinto” mientras que PSOE e IU sí firmarían un “gobierno de izquierdas”. “Me da lástima que la izquierda no sea capaz de unirse para desalojar a la derecha del Ayuntamiento”, dijo Lorena Morales (PSOE).
La ordenanza de tenencia de mascotas fue protagonista en una pregunta realizada sobre el maltrato animal ya que, mientras que UPyD y PP la defendieron, para Ganemos y PSOE está “coja” y debe ampliarse. Una vez más los festejos taurinos salieron a coalición un tema sobre el que el grupo magenta no se pronunció y Ciudadanos se limitó a señalar que “debería contemplarse como maltrato animal”.
IU y Ganemos mostraron su rechazo tajante adelantando que no invertirán dinero público en este sentido e incluso Rafael Sánchez declaró su intención, en caso de ganar las elecciones, de realizar una consulta popular para declarar el municipio “ciudad libre de festejos taurinos”. Desde el PSOE se aseguró que destinarían un “presupuesto moderado” en este sentido y en el PP que seguirían la línea llevada hasta ahora porque “estamos en contra de las prohibiciones”.
Otra de las preguntas más polémicas fue la relativa al lago del parque Juan Carlos I que todos los partidos, a excepción del PP, lo definieron como “una auténtica porquería” que “refleja el abandono de todo el parque”. Miriam Rabaneda, que defendió la “belleza” del Juan Carlos, afirmó que estaría dispuesta a solicitar un informe de salubridad a los técnicos municipales “para ver exactamente cómo está el agua”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183