La agrupación de UPyD de Pinto ha asegurado que el procedimiento fue “sobreseído provisionalmente” y reabierto tras personarse como acusación, un extremo negado tajantemente desde el consistorio.
Según ha anunciado el grupo municipal de UPyD la Fiscalía ha solicitado nuevas pruebas al Ayuntamiento de Pinto sobre el ‘Caso gasoil’ que afectó, presuntamente, al jefe de Servicio de Aserpinto y ex miembro de la directiva de la agrupación local del PP. A pesar de que Francisco Martínez Peg habría reconocido una de las acusaciones que aparecían en el vídeo anónimo que destapó el caso su despido fue declarado improcedente en primera instancia, aunque desde el consistorio se recurrió la sentencia.
Además José Luis Contreras, portavoz del grupo magenta, ha asegurado que el procedimiento se encontraba “sobreseído provisionalmente” hasta que UPyD se presentó como acusación particular en febrero de 2014. Desde el partido han criticado que la intención de los populares era que el caso se quedase “en el limbo y sin juzgarse” presentando una denuncia “ambigua” que sólo buscaba “salir del paso y justificar en ese momento que hacían algo”.
Respuesta | Aunque el consistorio “agradece” que UPyD presentase la denuncia “cerca de tres meses después”, fuentes municipales han querido aclarar la información facilitada por el partido. En primer lugar aseguran que la denuncia de Aserpinto fue derivada por la Fiscalía de Madrid al Juzgado de Parla, que es quien realmente está investigando y pidiendo información, por lo que nunca ha sido sobreseída.
Es por ello que las fuentes consultadas dicen “no saber” si la nota de prensa se refiere a la denuncia magenta o “si el poder o la presión de un partido político –en este caso UPyD- ante un juez es tan importante como para que UPyD conozca los pensamientos de ese juez sin que éste se haya pronunciado ni haya “sobreseído provisionalmente” ninguna investigación basándose en la denuncia de Aserpinto”.
Asimismo desde el Ayuntamiento han querido recordar que durante el consejo de administración de la empresa pública del pasado 25 de marzo se dio cuenta de la información solicitada por la Justicia que, por otro lado, ya ha sido facilitada. “UPyD prefiere no formar parte de ese órgano fiscalizador y quizá por eso no sabía que la denuncia de Aserpinto seguía adelante”, comentan.
Además las fuentes municipales han aseverado que el equipo de gobierno fue “tajante” con el ‘Caso gasoil’ despidiendo al trabajador “horas después de aparecer el vídeo”.
Esperanza | Viernes, 10 de Abril de 2015 a las 18:49:16 horas
UPyd a lo suyo. Disparar a discreci´no salga lo que salga. Y luego dicen que trabajan, pero la verdad es que les falta rigor y seriedad y les sobra populismo y superficialidad
Accede para votar (0) (0) Accede para responder