El ejecutivo pinteño reconoce que aún “se está investigando la licencia de la finca” que es el origen de los malos olores producidos el verano pasado. Pestilencia que causó importantes trastornos a muchos ciudadanos, sobre todo por las noches.
El Gobierno local de Pinto informó de una nueva reunión con otras instituciones con el objetivo de que no se repitan los malos olores del verano pasado. Pero en su nota de prensa, el ejecutivo pinteño reconoce que aún “se está investigando la licencia de la finca” que es el origen de los malos olores producidos el verano pasado. Pestilencia que causó importantes trastornos a muchos ciudadanos, sobre todo por las noches.“Es impensable que nuestro Gobierno se declare incapaz de resolver este asunto. Definitivamente no son capaces de entender su trascendencia”, ha señalado el candidato a la alcaldía de Pinto de Izquierda Hoy, José Antonio López.
“Es una barbaridad que desde el verano pasado Ganemos no solo no haya conseguido que se resuelva el problema del tratamiento de los lodos malolientes -añade López-, sino que además no tomen medidas contundentes cuando reconocen que la empresa Valoriza y el Canal de Isabel II desarrollan actividades con esos lodos que carecen de las autorizaciones urbanísticas y ambientales necesarias para ello”.
Tras la nueva reunión para abordar el problema en la que han participado representantes de la Comunidad de Madrid, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, así como los ayuntamientos de Pinto, Getafe, Rivas y Madrid, el líder de Izquierda Hoy ha subrayado que “a pesar de que salen diciendo que hay voluntad por parte del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad para poner más controles y vigilancia con el fin de que el almacenamiento de lodos en la Finca La Torrecilla no presente problemas este verano, la situación sigue igual o peor”.
Además, López puntualiza que “no son conscientes de que decir que se está investigando si la empresa Valoriza cuenta con los permisos obligatorios, es reconocer que no se tienen, porque, de lo contrario, ya habrían dicho que sí los tienen. Y a eso se le llama delito urbanístico y ambiental, incluso contra la salud”, ha señalado.
El candidato de Izquierda Hoy, conocido en Pinto por el sobrenombre de ‘Superlópez’, ha reclamado que, frente a este problema y a las excusas y retrasos que mantienen el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad y el Canal de Isabel II, el Gobierno de Ganemos debe defender sin excusa ni retraso los intereses de los pinteños y de la legalidad.
“Debe poner todo esto en conocimiento del Fiscal de Medio Ambiente y Urbanismo para que identifique a los responsables, les sancione si procede y suspenda de manera inmediata esas actividades con lodos, que están produciendo contaminación atmosférica con olores, material en suspensión y quién sabe qué cosas más, así como contaminación del suelo y del agua cercana con metales pesados y nitratos, que causan enfermedades muy graves en seres vivos y vegetación”, ha concluido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183